Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/05/2025
$18.78
$19.15

Sondeo: Alcohol en la playa

Entre la prohibición y la regulación

Nota publicada el 27 de agosto de 2017
por Roberto Salazar

A propósito de los operativos para liberar del consumo de alcohol la playa municipal, la semana pasada le planteamos sobre lo que debería ser la reglamentación para este espacio. Sólo el 5 por ciento de los participantes opina que debe permitirse, el resto se divide entre prohibirlo y regularlo. Gracias a todos por participar.

Aunque este es un ejercicio muy modesto, queda claro que lo no deseado es el consumo de alcohol sin restricción alguna. Al parecer en eso estamos de acuerdo.

La prohibición podría ser una de las alternativas, las más sencilla desde un punto de vista ejecutivo, pues a nivel normativo solo implica agregar una cosa más a la lista de lo que no debe hacerse en la playa, o bien, seguir las mismas consideraciones que se tienen con todos los espacios públicos.

Sucedería entonces lo mismo que siempre pasa cuando una política se endurece: el peso del reglamento cae sobre los que no pueden convencer de alguna forma al encargado de aplicarlo.

Por otra parte mantendría los beneficios económicos para los que tienen una empresa que legalmente puede servir alcohol a quienes disfrutan de una tarde frente al mar. Coincidentemente es el caso del alcalde Novelo y su familia, pero definitivamente no se trata del mismo mercado... ¿o si?

Regular el consumo sería complicado, especialmente al momento de establecer los criterios y aplicarlos, sin embargo tendría sentido en una ciudad que presume de ser una capital gastronómica con decenas de ofertas en vino y cerveza artesanal. Complicado pero no imposible.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Hallan con bien a una adolescente que desapareció ocho meses
No sabían de ella desde septiembre del 2024
Colocan narcomanta en la colonia Lomitas
Las amenazas son contra delincuentes
Por fin se hizo justicia a Yesenia y a Elisabeth
Sus asesinas estarán 28 años y medio encarceladas
Con manta denuncian a funcionarios municipales corruptos de Ensenada
El destinatario es la Alcaldesa Claudia Agatón
Murió hace cinco años, creía que su esposa estaba protegida
Pero el Ayuntamiento de Ensenada no cumplió
Sentencian a tres mujeres asesinas en Ensenada
Las victimarias de una madre y su hija
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM