Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Festival Nativa 2017, este sábado en la ventana al mar

La cultura y saberes de los pueblos nativos de Baja California

Nota publicada el 3 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Todo se encuentra listo para que este fin de semana -5 y 6 de agosto- se lleve a cabo en la Ventana al Mar, la edición 2017 del Festival Nativa 2017.

Javier Ceseña, representante del comité organizador manifestó que objetivo del festival es dar a conocer y reconocer la importancia y vitalidad de los saberes indígenas como parte del patrimonio cultural de Baja California, de México y del mundo.

Javier Ceseña mencionó que está es la 13va edición de Nativa que organiza el Instituto de Culturas Nativas de Baja California y grupos artesanales de las culturas Kiliwa, Pa Ipai, Kumiay y Cucapá.

Dijo que como portadores de conocimientos ancestrales únicos, los nativos que participarán en este evento proceden de Pozas de Arvizu, Sonora e indígenas pertenecientes a los grupos lingüísticos de la familia Yumana, de Estados Unidos.

Comentó que durante los dos días de la festividad, los asistentes podrán conocer sus artesanías, cantos, danzas, gastronomía y tradiciones, además de ayudar a contribuir en la construir espacios de respeto a la diversidad cultural y lingüística del país.

A su vez, Martha Lozano, miembro del comité organizador dio a conocer que se instalarán unos 100 puestos de venta de alimentos y de artesanías tradicionales, además de que habrá una demostración de la elaboración del vino tinto con “uva bronca”, cuyo proceso es ancestral.

Martha Lozano, reiteró la invitación a la población para que acuda a Nativa Festival de las Artes Tradicionales, este sábado y domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún puntualizó que “Nativa, Festival de las Artes Tradicionales”, coadyuva a posicionar a Ensenada como destino turístico promoviendo la cultura de los pueblos indígenas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM