Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Sondeo: El escolta de Eligio Valencia Jr.

Que lo pague Novelo

Nota publicada el 22 de julio de 2017
por Roberto Salazar

En nuestro sondeo anterior retomamos un asunto que poco a poco se está haciendo viejo: el caso del policía municipal comisionado para cuidar a un regidor de Rosarito. Su sueldo sale de las arcas ensenadenses pero el beneficio se va a otra parte, por eso le preguntamos ¿quien debe pagarlo? La mayoría dice que el alcalde. Gracias a todos por participar.

El regidor de Rosarito en cuestión es Eligio Valencia López, hijo del tristemente célebre Eligio Valencia Roque: priísta, cetemista, candidato a mucho, ganador de poco y propietario del periódico El Mexicano.

¿Porqué Ensenada paga un regidor de Rosarito? Novelo no ha podido explicarlo y tampoco ha podido decir cuando se resuelve el asunto. En eso estamos, dijo.

El 56 por ciento de los participantes en nuestro sondeo opina que ese salario debe salir de la bolsa del alcalde. Definitivamente es un lujo que él puede pagar para conservar lo que sea que recibe a cambio, inmunidad en El Mexicano por ejemplo, donde a él y a sus funcionarios no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

El 29 por ciento opina que ese dinero debe salir de el PRI local, dado que evidentemente esto es una cuestión partidista.

El 15 por ciento de los participantes opina que el salario del escolta deben pagarlo los regidores. Si así fuera, garantizado que no pasaría de la siguiente sesión de cabildo la decisión de regresar al policía a cubrir sus funciones en Ensenada.

El problema es que todos los involucrados operan con dinero que no les cuesta y por eso pueden ser tan generosos.

¿Que el junior Valencia quiere escolta? Fácil, que se pague con dinero público. ¿Quién se va a dar cuenta? ¿quién va a reclamar? ¿a quien perjudica? ¿y si la prensa pregunta? Fácil... se responde “en eso estamos” y que pasen otros tres meses.

Este caso, el del escolta de Eligio Valencia sólo es uno de muchos. Mientras la ciudad enfrenta un momento realmente difícil en cuestiones de Seguridad Pública, los recursos se enfocan donde más conviene políticamente hablando para preparar la próxima candidatura.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Fabricó un arma hechiza y se lesionó
En la delegación de Maneadero
Adolescente sacó 22 langostas de Quintas Papagayo
La especie esta actulmente en veda
Quincuagenaria y narcomenudista
Detenida por la PEP con 6.4 gramos de ice
Buscan a María Fernanda Rangel Vázquez
Tiene 13 años de edad, se extravió el 19 de julio
Balacearon a un hombre en la 17 de Abril
Murió cuando era atendido en el IMSS
Supera Ensenada los 100 asesinatos en 2017
El nuevo crimen en San Quintín
Accidentes en la décima provocan cierre de la vialidad
Tuvieron que desviar tráfico al Bulevar Costero
Dan reconocimientos a ocho policías municipales
Por actos de valor en su trabajo
Engaño telefónico en modalidad “cobro de piso”
Dan recomendaciones para no caer en la trampa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM