Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Aplicarán exámenes a aspirantes a puestos en IEEBC

Se realizarán este fin de semana

Nota publicada el 21 de julio de 2017
por Elizabeth Vargas

Este jueves 20 de julio se dio a conocer en los portales oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) así como del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), los folios de la lista de personas aspirantes programadas para aplicar el examen de Conocimientos Generales y Técnico Electorales de la Convocatoria del Concurso Público 2017 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema OPLE.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, recordó que el IEEBC, hizo una atenta invitación a las y los ciudadanos que tuvieran interés de participar en el Concurso Público 2017 para ocupar las plazas vacantes en cargos y puestos del SPEN del Sistema de Organismos Públicos Locales Electorales mismo que inició registro el pasado 30 de junio y cerró el 06 de julio del año en curso.

Todas las personas aspirantes que sustentarán el examen de conocimientos generales y técnicos electorales, lo realizarán en dos jornadas. En la primera, dijo que se aplicará la parte relativa a conocimientos generales y en la segunda, se presentará la parte correspondiente a los conocimientos técnico electorales.

Las fechas de aplicación para la primera jornada, será el sábado 22 de julio de 2017 y la segunda Jornada, el domingo 23 de julio de 2017, cada jornada se llevará a cabo en tres turnos.

Indicó que para tener derecho al examen, los interesados deberán presentarse puntualmente en el lugar, fecha y hora previamente establecidos, exhibiendo su recibo de inscripción, y acreditar su identidad, mediante la presentación de alguna de las siguientes identificaciones: credencial para votar vigente, cédula profesional, pasaporte vigente, ó licencia para conducir.

Señaló que para cualquier duda de los aspirantes, éstos podrán revisar los portales www.ieebc.mx así como www.ine.mx

Enfatizó que las plazas que se estarán concursando este fin de semana son para: 1 Técnico de Educación Cívica, 1 Técnico de Organización Electoral, 1 Técnico de Participación Ciudadana, 2 Técnicos de Prerrogativas y Partidos Políticos, 2 Técnicos de lo Contencioso Electoral y 1 plaza de Coordinador de lo Contencioso Electoral.

Por último indicó que el concurso público es la vía primordial para el ingreso de ciudadanos y en el cual existe un conjunto de procedimientos para el reclutamiento y selección de los mejores aspirantes para ocupar plazas vacantes del servicio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM