Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Captan a Subcomandante de policía de Ensenada dormido en patrulla

No dieron parte del hecho a Sindicatura Municipal

Nota publicada el 6 de julio de 2017
por Elizabeth Vargas

La Sindicatura Municipal inició una investigación sobre el hallazgo el pasado fin de semana de una patrulla con un hombre a bordo, vestido de civil que se quedó dormido mientras la conducía y que resultó ser uno de los Subcomandantes de policía.

Se trata de la unidad 2414 que era tripulada por el oficial Abel Muñoz quien la conducía vestido de civil y se quedó dormido luego de estacionarse en la calle Ámbar y Olivo, frente a una escuela secundaria.

Un video fue tomado por testigos de los hechos alrededor de las 7:00 horas del domingo en dicha calle, luego de observar una patrulla estacionada, encendida pero con una persona que no parecía policía ya que no traía uniforme.

Luego observaron como al lugar llegaban otras unidades y se llevaban dicha patrulla y al conductor.

Sin embargo, de acuerdo a la Síndico Municipal Laura Karina Castrejón Bañuelo, la corporación hasta el miércoles no había emitido sobre este suceso ningún informe oficial, algo que debió ocurrir por tratarse de una unidad propiedad del Ayuntamiento y bajo responsabilidad de una de sus dependencias como es Seguridad Pública.

De acuerdo a los datos de quienes tomaron el video, la patrulla estaba estacionada, encendida, con las luces prendidas y dentro un hombre profundamente dormido.

Aunque quienes tomaron el video, presumen que esta persona se encontraba en estado de ebriedad.

La Síndico recalcó: “No tenemos conocimiento aún, no ha dado parte seguridad pública. A partir de hoy se abre la investigación, se solicitaran datos y se citarán a personas implicadas por no dar la información del parte a Sindicatura.

Al respecto Sindicatura precisó que existe una reglamentación sobre el uso de las patrullas.

Establece que una patrulla la pueden conducir los policías en activo y aquellos que por sus labores las tienen asignados incluso fuera de turnos como son escoltas que van a recoger a una persona pero tienen asignado el vehículo y son responsables del mismo.

Por operatividad también pueden tener la patrulla asignada el Comandante de la policía, los Subcomandantes y algunos de los jefes de grupos especiales. Nadie más.

Sindicatura tiene una relación de quienes son los elementos que tienen una patrulla a consignación y los titulares de la Dirección de Seguridad Pública deben conocer quien era quien tenía a su cargo la patrulla 2414 cuando ocurrió este hecho.

Respecto a que una patrulla sea conducida en estado de ebriedad la Síndico precisó: “Corresponde una sanción administrativa, arresto y si es mas grave a comisión disciplinaria incluso para un inicio de proceso de destitución, conducir en estado de ebriedad, constituye un delito para todos, a lo que se suma no observar buena conducta”.

Respecto a la posibilidad de que los jefes de la persona que conducía la unidad lo hayan protegido dijo:

“El caso no había sido turnado ni como incidente a asuntos internos, puede haber omisión superiores jerárquicos, por no dar cuenta a la autoridad a el órganos de control interno por una presunta conducta irregular”.

Cabe destacar que supuestamente el Subcomandante fue removido del cargo y sustituido por otro oficial de nombre Pedro Lemus Camacho, aunque ni Seguridad Púbica ni el Ayuntamiento han hecho oficial el nombramiento en alguno de los múltiples boletines que envían diariamente.

La Sindicatura hizo un llamado a denunciar irregularidades de cualquier funcionario que pueden partir de queja por escrito, notas periodísticas, de Internet, llamada telefónica al 646 241 95 41 o acudir personalmente a la dependencia.

El parte informativo que no llegó a Sindicatura.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM