Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Ejercicio binacional de Búsqueda y Rescate de Armada y Guardacostas

El Operativo se realizó en las costas de Ensenada Baja California

Nota publicada el 10 de junio de 2017
por Elizabeth Vargas

Personal de la Armada de México y la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica realizaron del 6 al 9 del actual, Ejercicios de Búsqueda y Rescate (SAREX) en Ensenada, Baja California, con el fin de fortalecer las capacidades del personal para la salvaguarda de la vida humana en la mar.

El ejercicio fue diseñado en modelo escala completa, el cual consistió en simular que el buque “Nicolás VIII”, con destino al puerto de San Diego, California, con 40 turistas a bordo y 16 elementos de tripulación, comenzó a incendiarse como resultado de una explosión en su cuarto de máquinas, a 7.5 millas náuticas (13 kilómetros) al oeste de Punta Mezquital, Baja California, por lo que emitió una alerta de emergencia mediante banda marina VHF.

Por lo anterior, una Patrulla Oceánica de la Armada de México recibió la llamada de auxilio e informó a la Segunda Región Naval, quien activó de forma inmediata el Plan Marina Rescate y procedió a enviar al área un avión King Air para supervisión del siniestro, así como dos embarcaciones tipo Defender y una MLB para el rescate y evacuación de personas.

Asimismo, la Guardia Costera de los Estados Unidos apoyó con un buque

Guardacostas y un helicóptero Jayhawk.

El buque “Nicolás VIII” informó que el incendio logró ser controlado, sin embargo, resultaron dos personas heridas de gravedad, las cuales fueron trasladadas al Hospital Naval de Ensenada en el helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica; el resto de las personas rescatadas fueron trasladadas por la patrulla oceánica de la Armada de México al muelle de la Región Naval y el buque siniestrado remolcado a puerto, con lo que terminaron los ejercicios.

Estos ejercicios se han llevado a cabo entre México y los Estados Unidos de Norteamérica desde el año 2010 de una forma bianual, los cuales tienen como propósito principal incrementar el nivel de interoperabilidad de las unidades de la Armada de México en operaciones de búsqueda y rescate dentro de un ambiente combinado, con el empleo de medios operativos de superficie, aéreos y de mando y control.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México afianza los lazos de amistad, cooperación y entendimiento con la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica, además de que refuerza los procesos y conocimientos en búsqueda y rescate de su personal para la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM