Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Playa Hermosa, seguirá cerrada

Hasta que COFEPRIS lo determine

Nota publicada el 11 de abril de 2017
por Elizabeth Vargas

Hasta que la Comisión Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lo determine Playa Hermosa, conocida también como Playa Municipal de Ensenada e mantendrá cerrada por la presencia de enterococos, derivados presuntamente de una descarga clandestina.

En una rueda de prensa efectuada al concluir el arranque oficial del operativo de Semana Santa 2017, el Alcalde confirmó que les acababan de informar por parte de ISESALUD, la necesidad de que la playa fuera cerrada a los bañistas.

Precisó que se trata de un cierre parcial en donde no permitirá nadar en las playas del Conalep hacia el norte, hasta la rada portuaria, pero del mismo Conalep hacia el sur permanecerán abiertas todas las playas.

Se colocaron banderines rojos para avisar a los visitantes que no deben entrar al mar por el riesgo de adquirir una enfermedad. Es un riesgo que se metan al mar cerca de donde desemboca el Gallo. “Esta más calientita el agua pero es combinación de agua de mar con aguas negras”.

Por sU parte Cesar Cuevas, responsable de Infraestructura municipal dijo que desde el día 25 de marzo, se recibió notificación de salud de que se tenían en las playas niveles altos de contaminación en el área de las playas.

Se activó el Comité Técnico de Playas Limpias y se empezaron a hacer valoraciones actuaciones en todas las descargas a lo largo de las playas principalmente en Playa Hermosa, Conalep, Pacífica y algunas playas del Ejido Chapultepec.

De los resultados que se encontraron en estos puntos se dieron a la tarea de identificar probables causas junto con CESPE para efectuar una valoración.

Unos días después se detectó una franca recuperación en las fuentes emisoras y que ha había condiciones favorables por debajo de la norma, pero en una nueva revisión se detectó de nuevo que hay un depósito extraordinario que no ha sido detectado aun y que dio muestras positivas a los enterococos por arriba de los 200 por 100 mililitros de agua, en playa Hermosa (263) por lo que se emitió el comunicado para dictar instrucción de colocar banderas rojas.

El resto de las playas están en perfectas condiciones.

Tras estos resultados se mantendrá el trabajo conjunto con ISESALUD, CNA, SEMAR, e incluso con la CESPE para localizar lo que se sospecha es una descarga clandestina al Arroyo El Gallo, directamente a la salida al mar.

La descarga clandestina que se presume está enviando aguas negras al mar esta en un punto donde se mezcla y llega desde la planta de tratamiento y con el agua de mar es difícil establecer de quien son.

Se han revisado desde las caballerizas hasta las instalaciones del Puerto y negocios cercanos, La CNA participa en este muestreo para detectar descargas en el arroyo El Gallo y al localizarla se procederá a una sanción por parte de PROFEPA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM