Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/06/2021
$18.80
$19.50

Constancias de vigencia de derechos 2017 por Internet

En plataforma IMSS-Digital.

Nota publicada el 9 de abril de 2017
por Elizabeth Vargas

Ante el próximo inicio de un período vacacional debido al asueto de la semana santa, los viajeros que requieran servicio médico de urgencia fuera de su lugar de origen, deberán obtener una constancia de Vigencia de derechos a través de la plataforma IMSS-Digital.

El documento ampara al asegurado y sus beneficiarios para que sean atendidos por un problema de salud de alto riesgo en cualquier clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, afirmó el delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos.

El funcionario refirió que anteriormente el trámite se efectuaba exclusivamente en las unidades médicas del Instituto, pero entre los beneficios del programa de modernización que se han implementado en la dependencia a su cargo, actualmente es posible obtenerlo por medio de Internet, “cualquier día de la semana y sin importar horario”, indicó.

Precisó que cuando un derechohabiente requiera atención médica en otra ciudad, debe demostrar su calidad de asegurado o beneficiario mediante ese documento, detalló gracias a la tecnología y modernización, desde cualquier computadora se puede ingresar a la página www.imss.gob.mx; seleccionar el apartado derechohabiente, pensionado y público en general; posteriormente elegir adulto-trámite y en el paso siguiente dar click en solicitud de constancia de vigencia de derechos para recibir servicios médicos en la opción trámite digitalizado.

Beltrones Burgos, dijo que es necesario contar con el Número de Seguridad Social (NSS), la CURP del trabajador yuna cuenta de correo electrónico para que le sea enviada la constancia. “En un lapso menor a cinco minutos recibirá el documento”, afirmó.

Hizo hincapié que los sistemas informáticos de la institución están enlazados en todo el país, por lo que la constancia tiene validez en cualquier clínica IMSS al momento de solicitar un servicio de urgencias.

“Es importante que el trabajador y sus beneficiarios estén dados de alta en su Unidad de Medicina familiar (UMF) de adscripción, de lo contrario no aparecerán en el sistema y se imposibilita la expedición de la constancia”, subrayó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan mayor control urbano en Zona Vinícola
Piden comparecencia de Director de Administración Urbana
Evitó Armada hundimiento de pesquero
La nave Santa Paola, tuvo problemas al norte de la Bahía
Localizan cadáver en el Valle de la Trinidad
Rumbo al basurero de la delegación
Clausuran tiraderos clandestinos
En los arroyos de el Aguajito y el Gallo
Implementa operativos SCT por Semana Santa 2017
Carreteras, Puertos y Aeropuertos del país
Buscan a Reyna Gabriela Frías Escobedo
Extraviada desde el 2 de abril
Buscan a familiares de Mayra Martínez Juárez
Esta grave en el Hospital General
Hallan 10 plantíos de amapola cerca de San Vicente
Son los primeros de este enervante en 2017
Visitan playas y abandonan su basura
Se han recolectado en tres meses 46 toneladas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM