Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/06/2021
$18.80
$19.50

Se abren playas tras último reporte de COFEPRIS

La última que faltaba era Playa Hermosa

Nota publicada el 8 de abril de 2017
por Elizabeth Vargas

En cumplimiento a una disposición emitida por la Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, el XXII Ayuntamiento de Ensenada levantó el cierre precautorio de las playas ejecutado desde el pasado 25 de marzo.

El último reporte de la Comisión de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, arrojó que Playa Hermosa, Pacífica, Conalep 1 y 2 registran ya una calidad apta para recreación acuática por parte de la población.

El alcalde Marco Novelo, participó en el retiro de las banderas rojas colocadas en la zona de Playa Hermosa y puntualizó que con base a los muestreos que se realizaron diariamente desde antes de la contingencia se estableció en el último reporte del viernes, que la población local y el turismo ya puede ingresar a las playas.

Desde el lunes 3 de abril, la única playa que faltaba por ser abierta era Playa Hermosa, mejor conocida como playa municipal.

El alcalde agregó que como parte de la vigilancia que mantiene el Ayuntamiento a través de diversas dependencias municipales, permanecerá pendiente de cualquier cambio que puede traducirse en riesgos para la salud.

Aprovechó para exhortar a los usuarios de las playas a no dejar basura, cuidar a sus familias y evitar situaciones peligrosas; así como a estar atentos a los reportes que las autoridades sanitarias emitan y que en caso de ser necesario serán replicados por el Gobierno Municipal.

El retiro de las banderas rojas, fue realizado por el alcalde Marco Novelo, en compañía de los titulares de Protección Civil Municipal, Bomberos y Zona Federal Marítimo Terrestre, Jaime Nieto de María y Campos, Guadalupe Marmolejo Ferrel y Osías Gibrán Ruiz Durazo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a familiares de Mayra Martínez Juárez
Esta grave en el Hospital General
Hallan 10 plantíos de amapola cerca de San Vicente
Son los primeros de este enervante en 2017
Visitan playas y abandonan su basura
Se han recolectado en tres meses 46 toneladas
Rescató la Armada embarcación a la deriva
Puso a salvo a sus tres tripulantes
Inauguran edificio CIGoM de oceanografía
Laboratorios y oficinas en Campus CICESE
Cambios en Subsecretaría de Seguridad Pública
Nombran a Mario Basilio Hernández Montiel
Buscan a Leslie Kareli Cota Franco
No saben de ella desde el 28 de febrero
Atrapan a líder de banda de robacarros
Engañaba a vendedores de autos para robarles la unidad
Caso Palafox, sin avances a casi dos meses
Tampoco en el homicidio de Alejandro Sánchez
Buscan a Cristian Miguel Manjarrez Gallegos
Extraviado desde el 24 de marzo
Falleció mujer lesionada en un incendio
Una de sus hijas sigue grave en Estados Unidos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM