Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/12/2021
$19.80
$20.70

Internarán en Instituto de Psiquiatría al agresor del marro

Estará cinco años y cuatro meses

Nota publicada el 31 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

Una sentencia de 5 años y 4 meses, internado en el Instituto de Psiquiatría del Estado, fue emitida este viernes 31 de marzo, en contra de Jesús “N” un hombre que perturbado de sus facultades mentales, atacó a un joven con un marro para matarlo en San Antonio de las Minas el 10 de abril del 2016.

Luego de casi una semana de debate de juicio oral en la que se presentaron testimonios y evidencias de la fiscalía y la defensa, el Juez José Luis Castañeda determinó la pena a la que será sujeto este hombre el cual estará aún en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ensenada, en tanto se realiza su traslado.

El peritaje de la psiquiatra que realizó los estudios de Jesús “N” apodado “Thor”, debido al arma utilizada en la agresión, fueron determinantes para establecer un fallo donde se concluyó que este hombre si participó en los hechos, pero no es responsable ni culpable dada su enfermedad mental.

Dicha demencia de acuerdo al mismo peritaje es crónica e irrevocable, debido a un daño permanente en el cerebro.

Esto hace que no tenga conciencia de lo que hace, no controle sus emociones, sea violento, no tenga memoria, no obedece órdenes y es impulsivo.

Cabe destaca que aunque la fiscalía había solicitado que quedara internado en el pabellón psiquiátrico del Cereso, con una aplicación de al menos 15 años, la pena máxima para un homicidio calificado en grado de tentativa, para garantizar que tome sus medicamentos, esté protegido y no se ponga además en riesgo a la sociedad.

Jesús como se recordará, era al ser detenido un indigente que aparentemente no tenía familia que se responsabilizara de él, que no estaba medicado y que cometió el ataque sin ninguna razón.

En tanto la defensa peleaba que por su misma condición de enfermo mental no podía imponérsele una pena máxima ya que no era culpable ni responsable por no saber lo que hacía.

Finalmente al revisar los hechos el Juzgador determinó que Jesús estará una tercera parte del plazo pero internado en el Instituto de Psiquiatría del Estado a donde deberá ser trasladado.

El lapso que estará son 5 años y cuatro meses contando a partir del 10 de abril del 2016 que fue detenido.

Cabe destacar que hasta el momento, Jesús ‘N” es el principal sospechoso de la muerte de cinco hombres la madrugada del 10 de abril en la delegación de San Antonio de las Minas, donde fue detenido ese mismo día a unos cuantos metros cuando atacó a un joven a marrazos y es este segundo hecho por el que se realizó el juicio.

Sin embargo, la investigación sobre los cinco homicidios, que se considera un caso aparte, como único avance solo tiene el hallazgo del ADN de tres de los hombres muertos en el marro.

Este suceso se encuentra en una carpeta de investigación en la cual hasta el momento no existe ningún imputado de forma oficial.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM