Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Celoso, dijo que iba a “filerear” al que se acercara a su casa

Y apuñaló a un hombre desarmado

Nota publicada el 22 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

Una advertencia que acababa de lanzar a su pareja, de que “enfierraría” a cualquier hombre que se le acercara, fue cumplida la madrugada del 13 de junio del 2016, por Marco Antonio “N’, quien presuntamente atacó con una navaja a un conocido de su mujer provocándole heridas que semanas después le provocaron la muerte.

Marco Antonio “N” (a) El Chapo, es el presunto homicida, que este miércoles fue vinculado a proceso por el homicidio de José Enrique Salgado Lindquist (a) El Güero Kilos y/o “El Güero” y/o Carlos Salgado Cortez de 39 años de edad.

De acuerdo a los testimoniales dados a conocer en la audiencia realizada en la sala 2 del Juzgado de Control, la madrugada que ocurrieron los hechos, fue el 13 de junio del 2016, cuando José Enrique salió de su casa en la Colonia Lomitas II rumbo al Oxxo del bulevar Geranios alrededor de las 3:00 horas.

En el trayecto, se encontró a Marco Antonio ‘N” alias “El Chapo” quien discutía en medio de la calle con su pareja de nombre Zaira, a la que además jaloneaba.

Al lugar se acercó José Enrique, tratando de calmar la pelea y le ofreció a Zaira, unas baterías de celular en venta para hacer “bussines” y ella le dijo “ahorita no”.

Pero no contaba con la furia de su pareja “que andaba ondeado y diciendo que el que se acercara a su casa lo iba a filerear y que traía un fierro en cada mano”

Zaira recordó que el Güero, les dijo “que andaba bien malilla y quería fumar y estaba cansado de que todos le quisieran pegar por lo que le iba entrar a los putazos” lo que enfureció más a El Chapo que sacó cuchillos en cada mano y empezó a tirar cuchilladas contra “El Güero” mientras este se hallaba desarmado y solo intentaba defenderse con los puños”.

Ella le gritó a El Chapo que no fuera chacal y tirara los fierros y se defendiera como el Güero a mano limpia pero no le contestaron y ella se metió a su casa mientras estos seguían peleando.

Alcanzó a escuchar que el Güero decía que ya lo había enfierrado y entonces salió de la casa y miró que el “El Güero se agarraba la panza y le dijo a la Zaira que El Chapo le había dado tres piquetes pero no quiso que ella lo ayudara y se fue caminando con dificultad agarrándose el estómago por la calle Ciprés.

En tanto El Chapo, también se fue por otro lado, sin volver a su casa, pero sabía que podría regresar a Sinaloa de donde era nativo.

Herido de gravedad José Enrique siguió su camino hasta llegar a la Estación de Policía Norte, en el Bulevar Geranios, donde un agente de la policía municipal escuchó la historia del lesionado llamó a una ambulancia al ver la gravedad de las heridas y grabó lo que le contaba “El Güero” identificando a su agresor como “El Chapo”.

Esa noche “El Güero” dijo llamarse Carlos Salgado Cortez, nombre con el que fue internado en el Hospital General esa misma madrugada.

La víctima tenía cuatro heridas; una en el brazo izquierdo, dos a la altura de las costillas y otra en la cintura del mismo lado izquierdo y de aproximadamente 2 centímetros de ancho.

Dos días después la madre de El Güero y el padrastro, supieron por una vecina que estaba internado en el Hospital General con otro nombre, posteriormente su identidad fue confirmada.

En el hospital, le tomaron las declaraciones en las cuales siempre señaló como su atacante a “El Chapo” y como testigo principal del suceso a Zaira.

Debido a la gravedad de las heridas que recibió la víctima permaneció en agonía en el Hospital General, sin poder recuperarse, hasta morir a causa de un choque séptico el 3 de agosto.

Mientras tanto Marco Antonio “N”, (El Chapo) huyó y no fue sino hasta el pasado 17 de marzo, que fue detenido luego que la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

El 17 de marzo fue internado en la cárcel de Ensenada donde permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya el proceso penal que se inició en su contra, por el cargo de homicidio calificado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM