Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Sondeo: Carnaval Privado

Que sea mejor, la esperanza

Nota publicada el 14 de febrero de 2017
por Roberto Salazar

Se acerca el primer carnaval organizado por iniciativa privada y por esto le preguntamos sobre sus expectativas. Tres de cada cuatro esperan que sea mejor y ojalá que así sea.

Aunque a veces con frío y casi siempre con algo de lluvia, no hay fiesta en la región que se equipare en participación y capacidad de convocatoria al carnaval ensenadense.

Si bien es cierto, muchas de las actividades que tenían costo para la ciudad, otras como la venta de permisos para venta de bebidas alcohólicas, de comida y la instalación de juegos mecánicos, representan un ingreso que al menos debería compensar los gastos.

Antes de que el nuevo alcalde entrara al debate del balance entre lo gastado y lo recuperado, decidió entregar a la iniciativa privada la organización de la fiesta: una operación conjunta de tres empresas, con empresarios y toda la cosa, donde lo naturalmente lógico es que actúen como empresarios con empresa: buscando ganancias.

Hasta aquí nada extraordinario, pero vale la pena recordar que los empresarios con empresas que buscan ganancias solo pueden obtenerlas de tres maneras: con la reducción de gastos, el incremento de las ventas o con la venta de sus activos, lo que en este caso queda descartado.

Reducir gastos casi siempre equivale a disminuir calidad, por el bien de los ciudadanos ojalá no sea así; incrementar ventas implica que el dinero para tres empresas va a salir de los cientos de ciudadanos que apuestan sus ahorros para obtener permisos para los puestos, que ya pagaban, pero si antes los números no daban, lo naturalmente lógico es que las cuotas sean más altas o que sean más puestos o una combinación de ambas. Claro, también podrían venderse las entradas a los conciertos o incrementar el costo por el uso de los baños públicos, pero eso lastimaría con severidad el bolsillo del pueblo y no se trata de esto... ¿o si?

Falta muy poco para conocer el desenlace de esta historia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ciclovía otra irregularidad de Hirata
Ayuntamiento omitió los permisos para construcción
Identifican a pareja asesinada en San Quintín
Acribillados el sábado 11 de febrero
Aprehenden a hombre que acuchilló a su ex mujer
Imputado por homicidio calificado en grado de tentativa
Capturado con 1 mil 100 dosis de cristal y mota
En el fraccionamiento Los Encinos
Mueren cuatro miembros de una familia en volcadura
Procedían del estado de Guerrero, se dirigían a Ensenada
Por vencer plazo de inscripciones educación básica
El próximo miércoles 15 de febrero
Reconoce CETYS a estudiantes talentosos
Entregaron 90 reconocimientos a sus alumnos
Compraron gasolina, pero pretendían no pagar completo
Presentaron solicitud de Amparo contra impuesto, pero no hay fallo aún
Solicitó Ensenada 40 nuevos agentes municipales
No se renovaron filas en la administración anterior
Buscan crear centro de acopio para pescados y mariscos
Mejorar la logística en Baja California
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM