Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

También desvió Hirata Fortaseg 2016

No sólo Subsemun 2015

Nota publicada el 12 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

Un 20% menos de los recursos del Fondo de Seguridad Pública, (Fortaseg) antes Subsemun, recibirá Ensenada durante el 2017, tras los recortes que en este rubro ejecutó el gobierno federal.

El Secretario General del Ayuntamiento Iván Barbosa precisó que la disminución del Fortaseg 2017, no son un castigo concreto al municipio, pese al desvío de recursos del programa 2016, sino resultado de los recortes que hizo la federación en numerosos programas y solamente exentó a los municipios del país, donde la incidencia delictiva es muy alta.

Ensenada no tiene estas características, en cuanto incidencia delictiva, sin embargo enfrenta otros problemas, ya que los recursos del Fortaseg 2016, fueron desviados por la administración de Gilberto Hirata, al igual que los del 2015.

Por ahora, hay en la ciudad un gran numero de patrullas que no sirven, se estima que de 70 a 80 patrullas descompuestas, lo que es un tema a revisión para decidir que pasará con ellas, es parte del tema presupuestal y ya esta en análisis por parte del alcalde

Barbosa precisó que debido al mal estado de numerosas patrullas se daría prioridad al equipamiento, no solo de patrullas sino de armamento, pero esto será determinado por el Director de Seguridad Pública y su departamento de compras junto con el Alcalde.

Otro pendiente es que antes de salir la administración de Hirata se lanzaron dos licitaciones, una para mantenimiento de cámaras de vigilancia y otra para patrullas pero resultó que no había recursos.

Ese es otro tema que esta en proceso en análisis por parte de Oficialía Mayor, por Tesorería y Sindicatura, para saber como se le hace frente, incluso a la parte legal.

El Secretario General recordó que Fortaseg es un recurso específico de la federación y para obtener estos fondos por parte del Ayuntamiento debe de mantenerse una cuenta bancaria específica para recibirlos.

Pero al entrar la nueva administración descubrieron que no tenía fondos.

Se dieron cuenta porque cuando arrancó la administración municipal actual, había una licitación en trámite y al revisar los recursos de la cuenta, detectaron que también en esta cuenta hubo un desvío de la pasada administración, “no la del 2015, que todos conocen y que revisó Sindicatura Municipal que entonces yo encabezaba, sino la del recurso 2016”.

De este nuevo hecho ya se enteró a Sindicatura y Tesorería para analizar que medidas se tomarán sobre este nuevo desvío.

Asimismo se analizan la parte legal, por si se contrató o no a alguna empresa dentro de esta licitación, cuyo fallo debió estar listo el 29 de noviembre.

Las licitaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación:

El 17 de noviembre del 2016 se publicó que el XXI Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, Baja California, invitaba por medio de la

Oficialía Mayor a una convocatoria de licitación pública nacional de acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La convocatoria fue para la licitación Pública Nacional Presencial Número 005/2016, cuya Convocatoria que contiene las bases de participación se encuentra disponible para consulta en Internet: http://compranet.gob.mx o bien en: Carretera Transpeninsular 6500-A Ex Ejido Chapultepec de la ciudad de Ensenada, B.C. C.P. 22785 teléfono: 01 (646) 172-34-15 y fax.(646) 172-34-16, los días 17 de Noviembre al 28 Noviembre del año en curso de las 8:00 a 15:00 horas.

El objetivo: Contratación del Servicio de Mantenimiento para el Sistema de Video vigilancia Urbano, suscrito por la Dirección de Seguridad Pública del XXI Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, B.C.

Fechas:

Publicación en CompraNet: 17 Noviembre de 2016

Junta de aclaraciones: 22 Noviembre de 2016 a las 13:00 horas

Presentación y apertura de proposiciones: 28 Noviembre de 2016 a las 12:30 horas.

Fallo 29 Noviembre de 2016 a las 14:00 horas.

El mismo 17 de noviembre se publicó en el Diario Oficial por parte del

XXI Ayuntamiento la convocatoria para licitación pública nacional presencial número 004/2016.

El objetivo: Adquisición de Pickups doble cabina para la Dirección de Seguridad Pública del XXI Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, B.C.

Fechas:

Publicación en CompraNet 17 Noviembre de 2016

Junta de aclaraciones: 22 Noviembre de 2016 a las 10:00 horas

Presentación y apertura de proposiciones: 28 Noviembre de 2016 a las 11:00 horas

Fallo: 29 Noviembre de 2016 a las 13:00 horas

Ambos documentos están signados por el Oficial Mayor del anterior Ayuntamiento, Guadalupe Ríos Vela.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM