Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Llaman a actuar contra la violencia cibernética

Acoso, información difamatoria, apología del delito

Nota publicada el 8 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

En el marco del “Día Internacional del Internet Seguro" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una conferencia dirigida a padres de familia sobre cómo prevenir, detectar y actuar en contra de la violencia cibernética, la cual abarca diversos aspectos desde el acoso, exposición de información difamatoria y apología del delito.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que en la conferencia expuesta por el Agente Ministerial de la PGJE, Víctor Castelo Duarte a 65 líderes de la Redes de Seguridad Comunitaria del puerto, conocieron las plataformas a los que sus hijos están expuestos tras conectarse a internet como Facebook, Instagram, Pinterest, Tumblr, Whatssapp, entre otros.

Señaló que en los temas expuestos se explicó que dentro de estas aplicaciones los menores son vulnerables al peligro ya que escuchan por curiosidad música o videos con apología al delito, es decir al narcotráfico y promoción de conductas criminales.

Rivera Pérez explicó que otras modalidades de violencia cibernética es el ¨sexting¨ que es el envío de fotos comprometedoras a sus parejas; el ¨grooming¨ donde un adulto, comúnmente predador sexual, pretende convertirse en amigo de un menor para después atacar, y el ¨cyberbullying¨ que es la exposición de material de carácter sexual o difamatorio para dañar o recibir a cambio de su silencio dinero o favores sexuales.

"La mejor medida es revisar permanente los dispositivos móviles de sus hijos, conocer amistades personalmente y en redes sociales, privatizar información familiar, no subir fotos de casa, matrícula de auto, cuentas bancarias, salidas, etc.", agregó.

La SSPE exhorta a sostener comunicación permanente con sus hijos, no confiarse y evitar la negación ante posibles actos que pudieran cometer, hecho por el cual, ante cualquier situación que represente denunciarlo al número de emergencia 9-1-1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM