Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Entrevistan a aspirantes al Servicio Profesional Electoral

Participan 11 personas de Baja California

Nota publicada el 8 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó seis entrevistas a servidores públicos que buscan incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Lorenza Soberanes Eguia, explicó que el Organismo Público Local envió una lista de Servidores Públicos al INE para que fueran considerados como candidatos a incorporarse al SPEN a través del Concurso Público Interno 2016, quienes para ser contendientes tuvieron que cumplir con una serie de requisitos.

Agregó que en una primera etapa se realizó la convocatoria a nivel interno para que servidores públicos del Instituto participaran, de lo cual 11 funcionarios presentaron un examen de conocimientos el pasado mes de diciembre.

Destacó que el resultado de este examen ubica al Instituto Estatal Electoral de Baja California en los primeros lugares de conocimiento en las Coordinaciones de lo Contencioso Electoral y Coordinación de Educación Cívica.

La Consejera Electoral informó que posteriormente será abierto al público en general una segunda convocatoria para las personas interesadas en incorporarse al Instituto Estatal Electoral.

Por último comentó que el Instituto Estatal Electoral de Baja California tiene el firme compromiso por transparentar y cumplir con las disposiciones constitucionales y legales que obligan a los OPLES a garantizar la correcta implementación y funcionamiento de los mecanismos del SPEN.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM