Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pone SHyCP a gasolineros contra la pared

Inician volanteo para informar a conductores

Nota publicada el 3 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Empresarios gasolineros se lamentan porque tienen la presión de la sociedad civil, que en su afán de castigar al Gobierno Federal, el consumidor se niega a pagar los impuestos.

“Somos comerciantes, somos como otro ciudadano común y corriente, nos afectan las disposiciones federales”, sostuvo el presidente de la Asociación de Gasolineros de Ensenada, Manuel Arellano.

Despachadores de distintas gasolineras han entregado volantes a los conductores para explicar el costo real del combustible.

Según estimaciones del sector gasolinero desde que se dio el primer gasolinazo, el 1 de enero, las ventas han bajado por lo menos un 40 por ciento, lo que ha repercutido en mejoras para las distintas estaciones.

Informó que hay una crisis en la relación entre consumidor y expendedor porque han querido evadir el cobro fiscal cuando esto hay que hacerlo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Al momento de que nosotros vamos a la planta de Pemex por un camión de gasolina hago el pago de los impuestos correspondientes y

como gasolinero ya lo cubrí por adelantado, pero llegan los clientes y no quieren pagarlo”, indicó y calificó como un robo.

La sugerencia, refirió, es que los consumidores reúnan sus recibos de pago y vayan a la SHCP para que les devuelvan esos impuestos.

“Nosotros somos los más jodidos porque no hay ninguna resolución de algún juez y es hacienda quien se lleva el dinero que le pagamos”,

En el tema del subsidio ejemplifica que en el caso de la estación en Ciudad Juárez, lo están haciendo a costillas del gasolinero porque el costo es de 16 pesos el litro y esos 3 pesos que no pagan los está absorbiendo el gasolinero, no el gobierno federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM