Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizarán taller Escena Física

En CEARTE del 20 al 24 de febrero

Nota publicada el 3 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrecerá en el Centro Estatal de las Artes Ensenada el Taller Escena Física, encaminado a estimular el desarrollo de habilidades de experimentación escénica inducida.

Dirigido a estudiantes de nivel avanzado y profesionales escénicos, el taller permitirá al participante reconocer de manera directa las posibilidades de la interacción de su fisicalidad como vehículo de creación ante las diferentes exigencias de resolución de los procesos escénicos.

Las dinámicas en el Taller Escena Física a cargo de la Mtra. Alejandra Ramírez, brindarán herramientas y entrenamiento para la evolución de acciones dramáticas con cualidades específicas para la interacción.

Para ello se utilizará como métodos de entrenamiento el uso del espacio y desglose del cuerpo, como inducción hacia el trabajo físico/rítmico/espacial, así como el desarrollo de la figura integral del intérprete- creador dentro del quehacer escénico.

En el ámbito docente, la Mtra. Alejandra Ramírez ha trabajado sistemáticamente durante los últimos quince años en el desarrollo de una metodología de enseñanza, que le ha permitido la evolución técnica para su propuesta académica. Es Licenciada en Danza por la Universidad de las Américas Puebla. Directora y coreógrafa de la compañía Bruja Danza. Su trabajo escénico se ha presentado en diferentes festivales y temporadas en México, Chile, Colombia, España, Francia y Suecia.

Ha sido artista residente en diferentes instituciones y compañías donde ha colaborado como creadora de obra y docente; acreedora a diferentes reconocimientos por su labor artística como creadora, docente e intérprete por la Secretaría de Cultura, FONCA, FOESCAP, CONACYT, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Coordinación Nacional de Danza, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, Fundación de las Américas Puebla, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Embajada de México en Colombia e Iberescena.

El Taller Escena Física se ofrecerá de manera gratuita del 20 al 24 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en CEART Ensenada, por lo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/09nqjscvlZmsaOI82

Necesario acudir al taller con ropa de trabajo cómoda, calcetines, libreta y lápiz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM