Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2021
$18.85
$19.39

Se combina Frente frío con mar de fondo en Baja California

Se esperan olas de hasta 4.5 metros en costa

Nota publicada el 23 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

Un frente frío se extiende desde un sistema de baja presión ubicado en el suroeste de Estados Unidos, cruza el centro de Baja California, norte de Sonora y continua hacia el Pacífico Nororiental.

Ambos sistemas se desplazan hacia este-sureste, en combinación con la circulación de altas presiones que se mantienen en el Pacífico nororiental y con los efectos de la corriente en chorro, mantienen en las costas y zonas marítimas de Baja California y el norte de Baja California Sur cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras, bancos de niebla y bruma que ocasionan visibilidad reducida y temperaturas frías a muy frías.

Mientras que, en las costas y zonas marítimas del sur de Baja California Sur, favorece cielo despejado a medio nublado, bruma en horas nocturnas a matutinas y temperaturas templadas a frescas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California son del oeste y noroeste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores de 60 kph (32 nudos), así como olas de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15 pies) en costa y superior a 5.5 mts (18 pies) en zonas marítimas por la

combinación de efectos locales efectos y mar de fondo.

En las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California Sur los vientos son del noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores, así como olas de de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies) en costa y superior a 3.9 mts (13 pies) en zonas marítimas por mar de fondo.

En las costas orientales de Baja California los vientos son de componente oeste de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas superiores en el norte del Golfo de California y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies). En las costas orientales de Baja California Sur los vientos son del noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 kph (27 nudos) en el sur del Golfo de California y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

Observaciones: Los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Baja California

y el norte del Golfo de California. Mientras que los navegantes de embarcaciones menores no deberán de hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur. En caso de encontrarse navegando deberán buscar refugio en el Puerto más cercano.

La población ribereña deberá extremar precaución en bahías, dársenas y playas del occidente de la Península por la presencia de corrientes de arrastre ocasionadas por mar de fondo.

Los actuales modelos de pronóstico señalan que el evento de mar de fondo será reforzado durante tarde y noche. Lo que mantendrá en las costas occidentales de Baja California oleaje que alcanzará los 4.5 mts (15 pies) en costa y hasta 6.4 mts (21pies) en zonas marítimas, efectos que se propagarán de menor intensidad durante la mañana del martes 24 hacia las costas occidentales de Baja California Sur.

Además, durante este día, el evento de mar de fondo continuará propagándose hacia las costas del Pacífico Central Mexicano con olas que alcanzarán alturas de 3.0 a 3.6 mts (10 a 12 pies) y de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15

pies) en zonas marítimas e inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, efectos que se propagarán de menor intensidad hacia

el Pacífico Sur Mexicano.

Se recomienda a la Autoridad Marítimo Portuaria tomar las medidas precautorias pertinentes y mantenerse informados sobre los citados efectos.

Se prevé que el frente frío continuará desplazándose hacia el este-sureste, durante las primeras horas del martes 24 alcanzará el norte de Sinaloa y la región sur de Baja California Sur; para comenzar a disiparse durante la tarde o noche de ese día, a su paso favorecerá el incremento de nublados sin descartar la probabilidad de lluvias.

Se recomienda a la Autoridad Marítimo Portuaria tomar las medidas precautorias pertinentes y mantenerse informados sobre los citados efectos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mujer que navajeó a otra en proceso penal
En la delegación de Vicente Guerrero
Vinculan a proceso por asaltar un OXXO
Fueron detenidos en flagrancia
Pese al mal tiempo, marchan contra gasolinazo
También contra aumento en tarifas del agua
Sondeo: Independientes
El PRI y el PAN, en la lona
Se cierra carretera Tecate - El Sauzal
A partir de las 17:00 horas
Identifican a los dos muertos de Maneadero
Recuperan casquillos en el lugar de los hechos
Más lluvias y viento a partir del domingo en la tarde
Sierra: estarán cerrados accesos con patrullas
Publicaron derogación de nueva Ley del Agua
Dieron marcha atrás a causa del descontento generado
Es oficial, lunes 23 no hay clases por lluvias
Confirma Sistema Educativo Estatal
Reporte final zona urbana y 22 delegaciones municipales
Se espera que el temporal aminore este sábado
En riesgo zona de Camalú por crecida de arroyo
Evacuarán a alrededor de 200 personas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM