Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2021
$19.30
$19.98

Es oficial, lunes 23 no hay clases por lluvias

Confirma Sistema Educativo Estatal

Nota publicada el 22 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a los delegados, jefes de sector, supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes para el día lunes 23 de enero en todos los niveles educativos en los turnos matutinos y vespertinos de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, debido a las lluvias en estos municipios.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, señaló que lo anterior como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, así como la planta docente y administrativa de los centros escolares.

En lo que refiere al municipio de Mexicali, indicó que, hasta el momento los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones SI serán propicias para las actividades docentes y académicas, sin embargo, se estará monitoreando las condiciones climáticas para anunciar el día de mañana domingo lo relativo a la jornada escolar en la capital del Estado.

Herrera Zárate, expresó que únicamente Protección Civil del Estado y el Sistema Educativo Estatal en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias pongan en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Asimismo, exhortó a la comunidad a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado, así como al monitoreo de la Línea Educativa de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22, para cualquier indicación.

Informó que mediante la Línea Educativa se pueden recibir reportes relacionados con incidentes en centros escolares por encharcamiento en los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, inundaciones de plazas cívicas y salones, cortos circuitos, estructuras metálicas inestables, etc.

Para mayor información, se pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, los diferentes medios de comunicación del SEE, 01.800.788.73.22, página del SEE www.educacionbc.edu.mx y Facebook/educacionbc

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cierran carril del tramo Ensenada - Maneadero
Reportan numerosos encharcamientos en otras zonas
El pronóstico de lluvias de CONAGUA
Esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora
Se recrudecerá la tormenta esta tarde
Riesgo de desborde en el arroyo Oaxaca
Funcionará brigada de auxilio vial por lluvias
Para auxiliar a conductores en problemas
"Yo sólo fui a comprar drogas"
Vinculan a proceso a presunto homicida de San Quintín
Notifican a residentes de La Misión por riesgos
Peligra integridad de varias familias
Aseguran yate con más de una tonelada de mota
Lo capturaron en altamar con un tripulante a bordo
Chofer se resbala del asiento y choca camión
En la delegación de San Quintín
Instalan Comité Estatal de Protección Civil por tormentas
Revisan como enfentar afectaciones que se puedan presentar
Abrogan Ley del Agua en Baja California
Panistas, le dieron para atrás a su mayoriteo
Escuelas; hasta ahora sin daños
En Ensenada incidentes menores en 7 planteles
Cierran puertos desde este jueves 19 de enero
Embarcaciones menores de 500 toneladas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM