Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

"Yo sólo fui a comprar drogas"

Vinculan a proceso a presunto homicida de San Quintín

Nota publicada el 19 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

Pese al testimonio que Leonardo “N” imputado por el delito de homicidio dio en el estrado del Juzgado de control en donde aseguró que el solo había ido a comprar droga a la que es adicto a la casa donde se suscitó un asesinato, los testimonios de los familiares de la víctima tuvieron mayor peso para que fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Loreto García Contreras de 61 años de edad.

La audiencia de vinculación a proceso, fue presidida la mañana de este jueves por la Juez de Control Patricia Galván quien luego de escuchar por varias horas los alegatos de defensa y fiscalía, determinó que las pruebas eran suficientes para vincular a proceso a Leonardo “N” alias Miguel Ángel “N”, El Cholo o El Leo, como presunto responsable de homicidio calificado.

Los hechos de los cuales se le acusan se registraron el pasado 13 de enero en el domicilio de la víctima ubicado en avenida Luis Rodríguez Aviña, manzana 08 lote 03, de la colonia Benito García en la delegación de San Quintín.

En este sitio, poco antes de las 05:00 horas, se escucharon disparos lo que alertó a la familia que habitaba el predio, y donde en ese momento la esposa de la víctima ya se encontraba preparando el desayuno y hacía tortillas, otro de los hijos regresaba sobre esa misma calle de recoger botes de aluminio y el resto dormía.

El testimonio de Juan “N” uno de los hijos narra que poco antes de las 5:00 AM, regresaba de recoger botes cuando escuchó varios disparos que al parecer procedían de su casa por lo cual dejó la bicicleta y los botes y se echó a correr rumbo a ella.

Al entrar vio que un hombre alto y robusto con camisa de colores, se encontraba con un arma en las manos como a cinco metros del baño.

El sujeto logró escapar y al acercarse al baño, Juan vió que en el suelo se encontraba su padre mal herido.

Enseguida, del mismo baño salió otro hombre, Leonardo quien traía una pistola en la mano y al verlo, se lanzó sobre él, empezando a forcejear lo que provocó que el arma se disparara sin darse cuenta hacia donde.

Al escuchar el sonido otro de sus hermanos salió y al ver que su hermano forcejaba con un sujeto al que conocía como ‘El Cholo” auxilió a “su carnal” quien recogió el arma que ya se había caído para salir de la casa con la pistola en la mano, un revolver y presuntamente hacer un disparo más al aire.

En los testimoniales se reveló la presencia fuera de la casa de un vehículo de color blanco que luego de los disparos desapareció del lugar.

Mientras dentro del predio, el presunto agresor Leonardo, fue sometido por la familia y momentos después a las 05:04 horas, al arribar tras un reporte de una persona lesionada por arma de fuego, los agentes observaron que un hombre forcejeaba con otro y era señalado como uno de los implicados en el ataque contra el sexagenario, quien ya había perdido la vida.

El ahora occiso según la necropsia recibió un disparo en el tórax que le perforó el corazón y lesionó el pulmón, causándole una hemorragia mortal.

Mientras el presunto homicida, Leonardo, tras ser señalado fue trasladado a la estación de policía, según su declaración en el estrado, casi inconsciente por la golpiza que le dieron dentro del predio, al cual él había acudido a comprar droga, antes de irse a trabajar como jornalero.

En las instalaciones policiacas, Leonardo, dio otro nombre, Miguel Ángel “N”, porque de acuerdo a su versión, tenía pendientes con la ley y debía firmar debido a estos antecedentes, pero al fallar en una de las firmas, le habían dicho que ya “lo habían chuleteado”.

El vio, dijo, a dos personas que salían del lugar y escuchó los disparos, pero según el no fue quien disparó.

Momentos después cuando ya se había marchado la policía y la Cruz Roja, regresó al lugar Juan ‘N” uno de los hijos de la víctima y quien detuvo en primera instancia a Leonardo, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en los genitales, que presuntamente recibió en el forcejeo inicial.

El arma sin embargo, un revolver calibre 38 especial, no fue entregada sino dos horas mas tarde por otra persona y según la defensa no se practicó al presunto responsable la prueba de rodizonato.

En el sitio se recogieron y embalaron en tanto siete casquillos calibre 9mm y posteriormente fueron entregados 1 casquillo 38 y un cartucho del mismo calibre que estaba junto a un tambo de agua.

Tras escuchar todos los testimoniales y diversas pruebas de los peritos y forense, además de la información de la defensa, la Juez determinó vincular a proceso al imputado Leonardo “N” por homicidio calificado.

En la misma sala, la defensa solicitó a la Juzgadora que revocara dicha determinación, lo que fue negado.

Finalmente el ministerio público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y pidió el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria que incluye pruebas de genética, otras de criminalística y los antecedentes penales de Leonardo “N”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM