Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/12/2021
$19.80
$20.70

Llaman a tomar medidas ante el frio y la lluvia

Proteger especialmente a menores y ancianos

Nota publicada el 21 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en toda la región, la Secretaría de Salud de Baja California, exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas que se emiten ante la temporada invernal con temperaturas extremas.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que es de vital importancia llevar a cabo las medidas pertinentes para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), accidentes en el hogar y resfriados comunes, que posteriormente pudieran llegar a agravarse.

Por ello, reiteró a la población la importancia de atender las medidas preventivas que difunde la Secretaría de Salud periódicamente, como son evitar la exposición prolongada al aire libre o bajo la lluvia de no ser necesario; consumir frutas que contengan vitamina C como naranja, limón, toronja, guayaba; revisar que las instalaciones eléctricas y de gas funcionen adecuadamente; mantener ventilados los espacios en el hogar, beber líquidos libres de alcohol y cafeína; y evitar ingerir líquidos muy calientes.

Además de abrigarse adecuadamente, se recomienda colocar los calentones en lugares seguros y fuera del alcance de los niños, así como apagarlos antes de dormir o salir de casa.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, agregó que en caso de que algún integrante de la familia presente fiebre, dificultad para respirar, congestión nasal o malestar en general, se recomienda acudir de inmediato a su Centro de Salud más cercano.

Asimismo, informó que el personal de salud se encuentra en la mejor disposición de atención, por lo que sugiere que los padres de familia atiendan estas medidas y no expongan a los menores y ni a las personas mayores de 60 años de edad.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM