Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Presenta Alcalde Plan de 100 días

Prioridad sanear las finanzas públicas

Nota publicada el 21 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, presentó este miércoles el programa de trabajo para los primeros 100 días de la administración del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Vertientes de trabajo Plan de 100 días

Hacia un gobierno de calidad

Manejo eficiente de los recursos públicos

Servicios públicos y desarrollo urbano

Desarrollo económico sustentable

Desarrollo social incluyente

El primer edil informó que el Plan de 100 Días se conforma de estas cinco vertientes de trabajo, donde destacó como prioridad el saneamiento de las finanzas municipales, pues actualmente registran un saldo deficitario derivado de un gasto excesivo, específicamente en lo relacionado al gasto corriente que representa el 90 por ciento del presupuesto municipal.

Reconoció que el colapso de las finanzas municipales ha impactado severamente en la prestación de los servicios públicos y administrativos, a los cuales sólo se destina el 10 por ciento del presupuesto, dejando con ello un rezago evidente en la capacidad municipal para atender las demandas de la sociedad.

El munícipe indicó que las vocaciones de Ensenada requieren de una nueva visión y trabajo por parte de las autoridades municipales, a fin de potenciar sus ventajas comparativas, recursos naturales y humanos, y reforzar las estrategias que promuevan un desarrollo económico más vigoroso, acorde con las capacidades del municipio.

Añadió que Ensenada se ha quedado rezagado en la atención a las necesidades de las familias, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Se impulsarán los programas sociales con base a diagnósticos reales que brinden certeza de hacia donde se deben dirigir, para que sean oportunamente medidos y evaluados los resultados”, afirmó.

Novelo Osuna detalló que para avanzar y transformar el escenario adverso se requiere de todos y cada uno de los ensenadenses, de las mejores capacidades y las mayores voluntades, ya que Ensenada necesita que sociedad y gobierno trabajen unidos en un sólo frente.

“Comienza un nuevo andar y una nueva forma de hacer gobierno, donde los valores éticos de justicia, honestidad y verdad, serán la esencia en el actuar del XXII Ayuntamiento de Ensenada; bajo principios de eficiencia, austeridad y legalidad, siempre en un marco de transparencia y rendición de cuentas donde el ciudadano es el centro de las políticas públicas”, aseveró.

Recalcó que tanto él como los integrantes de su gabinete han aprovechado al máximo cada uno de los 21 días transcurridos de la presente administración, pues subrayó que cada día es una gran oportunidad para trabajar de forma incansable para darle a Ensenada y su gente lo que se merece.

Por su parte, la coordinadora general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Rosa Sánchez Martínez aseveró que el Plan de 100 Días conjunta los esfuerzos de la administración pública municipal en su totalidad, con el objetivo de iniciar un gobierno de forma organizada y enfocada atender los problemas que aquejan a la población.

“Para que un proyecto sea efectivo es necesario partir de un sustento, un plan que tenga en su interior todos los lineamientos con los que se le dará forma al Gobierno Municipal”, comentó.

Rosa Sánchez enfatizó que para Copladem es necesario que la sociedad cuente con los medios para poder exigirle al gobierno los resultados que tanto necesita, por lo que en atención a la demanda ciudadana, el objetivo primordial es brindar a la comunidad las herramientas necesarias para llevar a cabo una evaluación de las políticas públicas implementadas por la actual administración.

*El Plan de 100 Días puede descargarse de la página oficial del XXII Ayuntamiento de Ensenada: :

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM