Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Destruyen material electoral 2010 y 2013

Por reciclar les pagaron casi 19 mil pesos

Nota publicada el 20 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Instituto Estatal Electoral concluyó con el 100% de la destrucción total de la documentación y material electoral utilizado en los procesos electorales 2010 y 2013, donde fueron destruidos 103 mil 400 kilogramos de papel, metal y plástico, informó la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Deida Padilla Rodríguez.

Recordó que la empresa Archivo Seguro fue la encargada de realizar los trabajos de destrucción e informó que de la documentación electoral que se destruyó consistió en: votos válidos, votos nulos, boletas electorales sobrantes, boletas electorales con errores en su impresión, los cuadernillos para hacer operaciones, las plantillas braille, cartas de notificación a ciudadanos insaculados, rechazos de ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, carta-notificación a ciudadanos que requerian cambiar su credencial para votar por reseccionamiento, croquis seccionales, mapas distritales y material didáctico de capacitación electoral.

Asimismo material electoral conformado por urnas, mesas para urnas, mamparas, cajas para paquete electoral, lonas indicativas y marcadoras de credencial, material utilizado en los procesos electorales de 2010 y 2013.

Dijo que la empresa reportó al Instituto Electoral el peso total del material y documentación entregado a las recicladoras, lo cual fue verificado por el Departamento de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral.

Asimismo la empresa designada hizo entrega al IEEBC del ingreso correspondiente como resultado de la venta del material a las recicladoras por un monto de 18 mil 838 pesos con 82 centavos.

Por último la Secretaria Ejecutiva comentó que se concluyó con la destrucción total del material y documentación, siempre cuidando las disposiciones legales; y quien además agregó que para el Instituto Estatal Electoral es importante contribuir a la mejora del medio ambiente con el método de reciclaje.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM