Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Que el libramiento Ensenada será de peaje

Y los camiones seguirán por el centro de la ciudad

Nota publicada el 19 de diciembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría privatizar el libramiento Ensenada que estará concluido hasta noviembre de 2017 y por lo pronto solo se usará para tráfico ligero.

Alfonso Padrés Pesqueira, director de la SCT en la zona de Baja California, se reunió con integrantes del grupo Madrugadores de Ensenada este lunes, y reveló que el proyecto que tenía como objetivo original mover los camiones de carga pesada por el libramiento, no los contempla ni siquiera para cuando se abra a fines del año entrante.

Padrés habló también sobre un presupuesto estimado en 112 millones de pesos para dicha vialidad que actualmente ya es utilizada por cientos de usuarios que transitan por la zona.

Adelantó que para garantizar el óptimo funcionamiento así como la ejecución del proyecto completo, hasta la delegación de Maneadero, el Gobierno Federal analiza la posibilidad de crear una Asociación Público Privada (APP) para que un particular haga la inversión y recupere el dinero con el cobro de cuotas de peaje.

“La iniciativa privada invierte (con una APP) y a través de una cuota con el tiempo de la concesión recauda la inversión la recupera”, sugirió el funcionario federal.

La mayoría de los ciudadanos le expresó el hartazgo de que los camiones de carga pesada atraviesen la ciudad dañando calles como la Novena, Décima y Reforma, a lo que el director respondió que no hay una fecha específica para que los trailers estén obligados a transitar por el Libramiento.

El titular les dijo que ha sido muy complicado realizar las obras a lo largo del libramiento y por eso han tardado tantos años.

“Las economías han cambiado, es una orografía accidentada muy compleja se está haciendo una revisión con Desarrollo Carretero para ver qué tipo de obra se pueden hacer o cambiar para hacerlo más eficiente o rápido”, comentó.

Para la SCT en el estado es importante que el entronque del Libramiento con la calle Ruiz sea lo primero que terminen ya que está en muy malas condiciones y es inseguro.

Se deslindó de cualquier incidente, asegurando que el trayecto no está abierto de manera oficial por lo que en caso de que un usuario sufra un accidente, ninguna autoridad de gobierno será responsable.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM