Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2021
$19.00
$19.40

Instalaron Comisión de Transparencia del XXII Ayuntamiento

Anterior coordinadora no hizo nada en tres años

Nota publicada el 15 de diciembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

La Comisión de Transparencia del Gobierno Municipal quedó instalada y asignada a Teodoro Araiza quien se encontró con la sorpresa de que la anterior coordinadora, Guillermina Calvo Romero, nunca hizo propuestas en la materia.

Una constante en dicha comisión, dijo Teodoro Araiza, es que siempre estuvo a cargo de ediles priistas por lo que consideró que este tema perdió importancia para las administraciones.

“Es ahí donde le estoy apostando a que pudiéramos llegar a un consenso porque antes estaba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no hicieron mucho, es más, no tengo un dictamen que haya quedado pendiente de la anterior vigésimo segundo ayuntamiento”, se alarmó.

Han pasado dos semanas de que inició el XXII ayuntamiento sin que en la página de Transparencia se reflejen actualizaciones por lo que no es posible saber cargos de funcionarios u otros empleados, remuneraciones, contratos o licitaciones.

“Es necesario y urgente que se cumpla con el máximo derecho de publicitar la información”, demandó.

Reconoció que hay temas difíciles de publicar al 100 por ciento como es el caso de los proyectos estratégicos porque hay quienes se valen de esta información para especular con la tierra.

El mantener al día la página de internet dependerá de la voluntad de la administración entrante, donde buscará que los mismos regidores suban a tiempo las propuestas o dictámenes para saber lo que se vota en cada sesión de cabildo.

El servidor público transparentó su sueldo de 43 mil pesos mensuales de los cuales, dijo, el 50 por ciento lo donará `para que jóvenes puedan terminar su Universidad de Morena´.

También dio el nombre de sus colaboradores que figuran en la nómina entre los que se encuentra, Pablo Yáñez así como Mónica Primero, ésta última con la que sostenía una relación pero ahora solo mantiene trato laboral.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada, Jorge Nava Jiménez, advirtió que en su organismo estarán al pendiente del trabajo que se espera de Teodoro, que tome un papel papel adecuado mejor que en la anterior administración.

“En Coparmex esperamos mucho de ustedes, pero sobre todo que esa responsabilidad de transparencia el trabajo pública puedan demostrarla”, apuntó durante la encuentro que se realizó en la sala de regidores del municipio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aplauden reformas penales vs pesca furtiva
Senado votó con 412 a favor para elevar penas
Tendrá CETYS doctorado en Educación en 2017
En modalidad semestral por 3 años
Pierden registros Municipalista, Humanista y Peninsular
Inicia IEEBC, intervención para su liquidación
Vigilan que barco varado no contamine
Si ha derramado aceite y desechos
Invitan a Exponavidad 2016 en el Palacio Municipal
Muestra de trabajos de centros DIF
Buscan a Brayan Antonio Quijas Gómez
Desapareció el 5 de noviembre
Buscan a Saraí Rea Morales
Tiene 13 años de edad y se escapó por segunda vez
Confirman muerte de Laura Zavala
Resultó ser el cuerpo calcinado
Organizarán carnaval promotores privados
Dan fianza de 800 mil pesos para sellar compromiso
Tres familias más de colegio católico en riesgo de perder casas
Surgen datos en investigación de abogados defensores
Pronostican tormenta invernal para el viernes
Debido a un nuevo frente frío
Le dispararon en la entrepierna
No quiso denunciar a su agresor
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM