Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2021
$19.00
$19.40

Pararon empleados de salud por falta de pagos

Pero cumplieron médicos citas y urgencias

Nota publicada el 15 de diciembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Empleados de base del Hospital General de Ensenada paralizaron labores la mañana de este jueves debido al incumplimiento de pagos por parte del Gobierno del Estado.

La manifestación fue en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien le reclamaron el hecho de no depositar dos catorcenas que debieron quedar listas desde ayer miércoles 14 de diciembre, la segunda parte del aguinaldo así como una compensación de tres días.

De manera pacífica los trabajadores se agruparon en el exterior del edificio ubicado en calle Reforma, frente a la UABC campus Valle Dorado para informar a los usuarios sobre el problema económico.

Durante la movilización una guardia estuvo al pendiente de las emergencias, además de que los médicos atendieron todas las citas agendadas.

El personal de hospital de los municipios de Playas de Rosarito, Mexicali y Tijuana, también llevaron a cabo una manifestación donde calificaron de insensible al gobernador.

Mas tarde, el Gobierno del Estado emitió un comunicado de prensa en el cual indicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas, había realizado el pago por la cantidad de 75 millones de pesos para cubrir la nómina de los trabajadores del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), correspondiente al mes de diciembre del presente año.

El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que la mañana de este jueves se realizó la transferencia de recursos a la Secretaría de Salud para cubrir las dos quincenas de diciembre que empezaron a ser cobradas este mismo jueves.

Según el gobierno estatal Isesalud cuenta con una plantilla de 8 mil 140 empleados en la entidad y además de recibir las aportaciones por parte del Gobierno del Estado, también recibe recursos federales e ingresos propios que generan con las actividades que realizan y los servicios que ofrecen a la comunidad.

El presupuesto para 2016 de Isesalud es de 3 mil 700 millones de pesos, por lo cual se complementa con recursos adicionales de programas, tales como el Seguro Popular y recursos de la aportación Solidaria Estatal, la cual se integra por 5 hospitales generales, 124 centros de salud, 6 centros avanzados de atención primaria, 3 unidades de atención especializada y un laboratorio para la detección y diagnóstico de enfermedades transmisibles.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tendrá CETYS doctorado en Educación en 2017
En modalidad semestral por 3 años
Pierden registros Municipalista, Humanista y Peninsular
Inicia IEEBC, intervención para su liquidación
Vigilan que barco varado no contamine
Si ha derramado aceite y desechos
Invitan a Exponavidad 2016 en el Palacio Municipal
Muestra de trabajos de centros DIF
Buscan a Brayan Antonio Quijas Gómez
Desapareció el 5 de noviembre
Buscan a Saraí Rea Morales
Tiene 13 años de edad y se escapó por segunda vez
Confirman muerte de Laura Zavala
Resultó ser el cuerpo calcinado
Organizarán carnaval promotores privados
Dan fianza de 800 mil pesos para sellar compromiso
Tres familias más de colegio católico en riesgo de perder casas
Surgen datos en investigación de abogados defensores
Pronostican tormenta invernal para el viernes
Debido a un nuevo frente frío
Le dispararon en la entrepierna
No quiso denunciar a su agresor
Se definirá pérdida de registros de partidos
Los primeros tres: Municipalista, Peninsular y Humanista
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM