Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Pierden registros Municipalista, Humanista y Peninsular

Inicia IEEBC, intervención para su liquidación

Nota publicada el 14 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó en Sesión de Dictaminación la pérdida de registro de tres partidos políticos locales: Municipalista, Peninsular de las Californias y Humanista.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Daniel García García, precisó que la pérdida de los registros se debe por no haber obtenido por lo menos el 3% de la votación válida emitida en las elecciones de munícipales y diputados en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016 en el Estado de Baja California.

Indicó que la autoridad electoral dio cumplimiento al procedimiento previsto en la legislación electoral, con la notificación realizada al Partido de la apertura del periodo de prevención y la designación del interventor designado emite el aviso de liquidación al Partido.

Dijo que los dirigentes y candidatos del extinto partido deberán cumplir las obligaciones que en materia de fiscalización que establece el marco legal vigente, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

Los integrantes de la Comisión: los Consejeros Electorales Daniel García García, Lorenza Gabriela Eguia y Bibiana Maciel López así como la Secretaria Técnica, Silvia Badilla, someterán al Pleno del Consejo General los dictámenes relativos a la pérdida de registro, para su discusión y análisis en la próxima sesión pública.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM