Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/03/2021
$19.40
$20.20

Tres familias más de colegio católico en riesgo de perder casas

Surgen datos en investigación de abogados defensores

Nota publicada el 13 de diciembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Al menos tres padres de familia que tienen, o tuvieron, a sus hijos en el colegio Fray Junipero Serra enfrentan juicios mercantiles que pueden terminar en el desalojo de las viviendas puestas en garantía hipotecaria.

Luego de que Celia, la madre de dos estudiantes de la misma institución, y quien perdió su hogar porque el esposo (del que estaba separada) dejó de pagar las mensualidades de la colegiatura, un grupo de abogados denominado Mariano Otero decidió representarla legalmente.

En la investigación se enteraron que hay más casos similares en Ensenada, que están en vías de ejecución pero que probablemente el despacho que lleva a cabo los procesos prolongue la ejecución para que la deuda se incremente con los intereses moratorios.

Sergio Franco explicó que hace unos días interpuso el amparo 535/2016 para buscar que a la señora Celia se le regrese la vivienda ya que considera hubo violación a los derechos humanos considerando que no hubo un juicio previo para arrebatarle el patrimonio.

Argumentó que hay varias inconsistencias en el proceso, explicó que Celia, al momento de desalojo, tenía la posesión de la casa y que además como esposa le corresponde el 50 por ciento del bien. Hecho que no tomó en cuenta el Juez.

La deuda era de 40 mil pesos pero al final, con intereses, se incrementó a 106 mil pesos y la vivienda la remataron en 160 mil pesos con anuencia de Infonavit quien también evadió la responsabilidad social de notificar al dueño sobre la situación jurídica.

Lo anterior, sin tomar en cuenta que las menores tienen derechos como lo estipula la Corte Interamericana de Derechos Humanos que señala que todo niño tienen derecho a un sano desarrollo, libre de violencia y en armonía, agregó el abogado Alfonso Torres.

Julio García, estudiante de Derecho y que forma parte del organismo, comentó que no es el único caso que están estudiando sino que tienen otros con características similares a lo que están haciendo frente para garantizar que se respeten los derechos ciudadanos.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Le hace fiesta Hirata a sus exfuncionarios
Cierra con mariachi, cena y baile
Devaluación ensombrece el futuro del país
Si no se modifica esquema fiscal actual
Pretenden ceder organización del carnaval
A promotores privados del municipio
Presenta Estado proyecto de Ley del Agua
Centralizarian dos organismos el control
Buscan a familiares de Roberto Almonte
Esta internado en el Hospital General de Ensenada
El precio de cumplir con el deber
Y la ausencia de solidaridad gubernamental
Recomendaciones de seguridad al recibir aguinaldo
Para evitar ser víctimas de algún delito
Atlas de riesgo, con uso restringido
Solo tiene acceso gobierno estatal
Operativos para verificar uso cinturón seguridad
Y conductores hablando por celular
Embarazadas deben cuidar su piel
Por los cambios que se generan en la gestación
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM