Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Ratifican floricultores a Héctor Lara en su dirigencia

En Sistema Producto Flor

Nota publicada el 8 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Floricultores de la zona costa del Estado, eligieron a los productores que los representarán a través del Consejo Estatal de Productores de Flor de Baja California y el Comité Estatal Sistema Producto Flor por el período 2016-2018, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Comentó que la elección se llevó a cabo en el Municipio de Ensenada, durante la celebración de la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal Sistema Producto Flor.

El funcionario precisó que en el caso del Consejo Estatal de Productores de Flor de Baja California, se ratificó al productor Héctor Lara Soria como Presidente; mientras que el resto de la mesa directiva quedo conformada de la siguiente manera: Secretario: José Guadalupe Islas Contreras; Tesorero: José Manuel Aguirre Ulloa y Primero, Segundo y Tercer vocal: Raúl Reséndiz Nieto, Guillermo Ayala Tolentino y José Antonio Mendoza Pérez, respectivamente.

Con respecto al Comité Estatal Sistema Producto Flor, tendrá como Representante No Gubernamental al productor, José Guadalupe Islas Contras, por los siguientes 2 años.

Luego de la toma de protesta que estuvo a cargo del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, Ing. Fernando Sánchez Galicia y el Coordinador Estatal de los Sistema Producto, Lic. Martín Cobos Ochoa, ambos funcionarios de SAGARPA; y el delegado de la SEFOA en Ensenada, Enrique Bojórquez García, los floricultores se dieron a la tarea de revisar los avances de los acuerdos tomados durante su última reunión y que son prioritarios para el desarrollo de este importante sub-sector agrícola.

En este sentido, Aldrete Haas, precisó que los productores ofrecieron un informe sobre la reunión de trabajo que sostuvieron con el Administrador de Aduanas de Tijuana para aligerar las exportaciones de flor a Estados Unidos.

De igual manera el Gerente Estatal del FIRCO en el Estado, él Ing. Leopoldo González presentó los Programas que se operan localmente y que pueden ser utilizados para coadyuvar en la disminución de los costos de la energía eléctrica en la producción de flor y plantas de ornato.

El delegado de la SAGARPA, señaló que de igual manera se analizó la posibilidad de incluir al sector floricultor y ornamentales en el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, para la adquisición de tractores, así como para darles seguimiento al Proyecto de Transferencia de Tecnología del Estudio para Optimizar el Uso y Manejo de Agua de Riego.

Al término de la reunión, los funcionarios y productores acordaron volverse a reunir en el mes de enero, para conocer las Reglas de Operación 2017 de la SAGARPA y darle seguimiento a los compromisos establecidos con la Secretaría de Agricultura, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Por último, afirmó que la Delegación Estatal en Baja California continuará trabajando de manera coordinada con los floricultores del Estado, con la finalidad de lograr los objetivos del Gobierno de la República que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, de lograr un campo más justo, competitivo y que genere bienestar económico para todos los productores de la entidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM