Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Resultó un éxito la primera Expo Food Show 2016

Se concretaron ventas por 846 millones de dólares

Nota publicada el 13 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La México Alimentaria “Food Show” 2016 reportó un resultado positivo al registrar la participación de 30 compradores nacionales y 128 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá, con ventas a corto y mediano plazos por más de 846 millones de dólares, así como negocios para el 2018 con los que se alcanzarán los mil millones de dólares.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), quien señaló que en los tres días que duró la feria se realizaron dos mil 576 encuentros de negocios con empresas internacionales y 645 nacionales.

Destacó que en las mesas de trabajo se cerraron negociaciones por 26 millones de dólares y acuerdos de proyectos para el 2017 por 820 millones de dólares, además de establecer alianzas estratégicas (público-privadas) para 2018, con el propósito central de abrir nuevos mercados internacionales.

En el trascurso de la muestra -la primera con estas características y magnitudes celebrada en el país-, los compradores de las naciones asiáticas tuvieron preferencia por productos frescos como (aguacate, hortalizas, frutas y berries, entre otros), bebidas tradicionales, especias, leche en polvo, salsas y carnes de puerco.

Por su parte, los empresarios de Estados Unidos mostraron interés por los frescos en general y bebidas tradicionales; los canadienses por productos orgánicos y bebidas tradicionales, y compradores de Centroamérica y Sudamérica por insumos como la miel y el aguacate.

Además, los compradores europeos buscaron negociaciones con productores de café, procesados, frescos orgánicos, miel, aguacate y bebidas tradicionales; mientras que los compradores árabes externaron interés en productos como chiles, carne de res, tortillas, aguacate, frutillas y bebidas tradicionales.

La dependencia federal señaló que la “México Alimentaria Food Show 2016”, que se realizó en las instalaciones del Centro CitiBanamex, registró una asistencia de 56 mil personas durante los tres días que duró este magno evento, siendo el sábado el día más concurrido con 21 mil 400 visitantes.

Asimismo, se instalaron stands con 600 expositores directos y 122 invitados, se ocupó el Infield Hipódromo de las Américas, donde se realizaron exhibiciones de 748 animales, de los cuales 332 fueron bovinos, ocho equinos, 104 caprinos, 124 ovinos, 80 porcinos, 15 bufalas agua, 40 conejos, y cinco avestruces.

Dentro de las salas de exposición se cubrió una superficie 22 mil metros cuadrados y, por la parte del Infield, se cubrió una superficie de 14 mil 760 metros cuadrados.

Se realizaron un total de 38 eventos, entre conferencias, paneles, entrega de reconocimientos y firma de convenios, eventos que tuvieron foros por alrededor de 15 mil participantes.

Grandes personalidades participaron como conferencistas, entre ellos George Friedman y Luis de la Calle, paneles con el viceministro de Agricultura de Canadá Fred Gorrell, el presidente de la Freh Produce Association, Lance Jungmeyer, y el Consejero Agrícola de la embajada de Estados Unidos, Lloyd Harbert.

Otro panel con Julie Borlaug, del Norman Borlaug Institut, Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México y Miguel Garcia Winder, representante del IICA en USA, así como exportadores como Jesús Vizcarra, de Sukarne, Leovi Carranza, de PINSA y grupo GRUMA.

En el taller de catas se llevaron a cabo 16 actividades en las cuales las personas degustaron vinos, cafés y mezcales, las cuales fueron impartidas por diferentes consejos y cámaras nacionales.

En el área gastronómica denominada “Ven a Comer” los visitantes tuvieron la oportunidad de convivir con grandes chefs reconocidos a nivel nacional e internacional que en sus 13 actividades pudieron degustar de platillos cocinados por personalidades como Paulina Abascal, Aquiles Chávez, Poncho Hernández y Susana Palazuelos, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM