Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

El precio de cumplir con el deber

Y la ausencia de solidaridad gubernamental

Nota publicada el 12 de diciembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El 18 de mayo del 2015, el agente de la policía Municipal Gustavo Sánchez impidió que narcotraficantes que transportaban un cargamento de marihuana escaparan en San Antonio de las Minas, al realizar una maniobra con la patrulla que tripulaba logrando que fueran atrapados a riesgo de su propia vida.

Las graves lesiones que recibió en el choque le provocaron secuelas permanentes que lo dejaron minusválido y con una raquítica pensión, insuficiente para cubrir sus necesidades.

Como se informó el día de los hechos, alrededor de las 8:00 horas se reportó una persecución en la cual policías seguían a un par de vehículos cargados con drogas.

Al escuchar por radio lo que ocurría, Gustavo se dirigió al semáforo del poblado donde con su patrulla obstruyó el camino a los traficantes lo que provocó que una de las unidades se impactara del lado derecho de la patrulla dejando lesiones graves en el elemento quien fue trasladado de emergencia a un hospital donde permaneció internado varias semanas.

Tras meses de atención y rehabilitación el agente logró sobrevivir, pero con impedimentos severos a causa de las heridas que recibió en el percance que lo obligan a usar para desplazarse una andadera, y sujeto a una raquítica pensión que apenas le alcanza para vivir.

Lo único que le queda ahora, es solicitar a los regidores del cabildo de Ensenada que aprueben una pensión humanitaria que le permita tener una vida más digna y lidiar con su problema de salud de manera permanente.

Hace una semana, acompañado de otra persona se reunió con el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo, quien se comprometió a conseguir un apoyo económico adicional, es decir, una compensación digna para un policía que arriesgó su vida por la profesión.

Al concluir el encuentro éste le dio un efusivo abrazo para demostrar solidaridad ante una situación que ningún agente querría enfrentar dijeron algunos de sus colegas policías.

Cabe destacar que en la administración que concluyó se habló en varios momentos de la necesidad de crear un fideicomiso para casos como este en los cuales los agentes que dan su vida o su salud por proteger y servir, quedan al final desprotegidos al igual que sus familias.

Nunca se presentó una iniciativa con estas características.

Antecedentes de esta información:

Así quedó la patrulla en que viajaba el oficial lesionado. Foto archivo Ensenada Net.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM