Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se pronostica mal tiempo por nuevo frente frío

Posibles lluvias y baja temperatura

Imagen Servicio Meteorológico Nacional

Nota publicada el 1 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El canal de bajas presiones que se extiende en el noroeste del país se profundizará y generará un frente frío que se extenderá durante las primeras horas del viernes 2 desde el norte del Golfo de California, cruzará la región sur de Baja California y continuará hacia el Pacífico Nororiental.

De acuerdo al derrotero meteorológico de la Dirección General de Marina Mercante, lo anterior, en combinación con el sistema de alta presión en el Pacífico Nororiental y los efectos de la corriente en chorro, ocasionan en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California cielo medio nublado a nublado sin descartar la probabilidad de precipitaciones y bancos de niebla.

En las costas y zonas marítimas orientales de la citada Península favorece cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, así como bruma en horas nocturnas a matutinas. Las temperaturas en Baja California son de cálidas a templadas por la tarde y de templadas a frías por la noche, mientras que en Baja California Sur son de cálidas a templadas el resto del día.

Los vientos en las costas occidentales de Baja California son del noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con algunas rachas superiores y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies) y en zonas marítimas son de igual dirección de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con algunas rachas superiores y olas de 3.0 a 4.5 mts (10 a 15 pies) por efectos locales y mar de fondo.

En las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California Sur los vientos son del noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 40 kph (22 nudos) y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) por efectos locales y mar de fondo.

En las costas orientales de la citada y Golfo de California los vientos son de dirección variable 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas

de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), efectos que comenzarán a incrementarán durante este noche-madrugada con vientos de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en la región norte del Golfo de California.

Se prevé que a partir de esta noche y hasta el domingo 4 un evento de tiempo severo ocasionará en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, Sonora, región norte de Sinaloa e interior del Golfo de California el descenso en las temperaturas, probabilidad de lluvias, bancos de niebla que ocasionan visibilidad reducida, incremento de la intensidad de viento y altura del oleaje. Se mantiene en vigilancia.

Observaciones: La navegación de embarcaciones menor en los estados antes citados, no deberá hacerse a la mar a partir de esta noche y en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el puerto de abrigo más cercano.

La navegación de embarcaciones mayores y las actividades en los recintos

Portuarios, deberán prever el deterioro de las condiciones meteorológicas y oceanográficas.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en esas bahías, dársenas y playas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM