Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

No se salvó de un segundo atentado

Pero ahora si detuvieron a sus presuntos agresores

fotos Mariela Ruvalcaba

Nota publicada el 15 de noviembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Un hombre que fue acribillado este martes en la Colonia Ampliación Hidalgo, murió al llegar a la Clínica 8 del IMSS donde había sido internado, en un segundo atentado ejecutado en su contra.

El ahora occiso de nombre José Saldaña Vázquez, era un comerciante conocido como “El Che” quien tenía diversos negocios en la ciudad y fue emboscado cuando llegaba a su domicilio pocos minutos antes del mediodía, acompañado de un familiar menor de edad.

El ataque contra Saldaña Vázquez se reportó a las 11:49 horas a C-4 y en el se indicaba que en Diamante y Octava de la Colonia Hidalgo se encontraba una persona lesionada al parecer disparos de arma de fuego.

Luego del arribo de los agentes y confirmar que había un herido en la cochera de una propiedad solicitaron la presencia de paramédicos llegando al sitio Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja los cuales trasladaron al lesionado a la clínica 8 del IMSS.

Al mismo tiempo arrancó un operativo para dar con el paradero de un vehiculo en el que se presumía viajaban los sicarios un Honda Accord de color azul con placas de California que fue localizado en la calle Abelardo Rodríguez, entre Diamante y San Marcos del Fraccionamiento Nueva Ensenada.

En este sitio se detuvo a dos personas del sexo masculino, por lo que fue acordonada la zona del aseguramiento, misma que fue entregada a elementos del a Policía Ministerial.

A pocos metros de la esquina quedó el vehículo Honda Acord en que viajaban los presuntos agresores, las armas y tirado en la calle, un cargador de pistola automática con balas.

En el lugar fueron detenidos José “N” de 31 años y José ‘N” de 29 años de edad quienes tras ser asegurados fueron trasladados para su certificación médica y quedar a disposición de las PGJE.

Además se recuperaron las armas que presuntamente se usaron para el ataque, mismas que fueron embaladas ya que serán usadas para diversas periciales.

De acuerdo a la hemeroteca de Ensenada Net, José Saldaña “El Che”, había sido baleado anteriormente el 17 de agosto del 2014, cuando un hombre le disparó fuera de su negocio en la avenida Delante y Los Mangos en el Fraccionamiento Costa Azul.

En esa ocasión tras recibir los disparos, quienes lo acompañaban lo sacaron del lugar, a un sitio desconocido, en un suceso en el cual, el herido nunca fue trasladado a ningún hospital, pese a que si recibió heridas, para quedar en calidad de desaparecido.

Mientras tanto el presunto sicario, escapó con rumbo desconocido sin que fuera detenido.

Se desconoce si quien realizó la acción previa, es el mismo de este atentado fatal.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM