Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Habrá presupuesto para el Libramiento en 2017

Anunciaron dos diputados federales

Nota publicada el 14 de noviembre de 2016
por Mariela Ruvalcaba

Los Diputados Federales por Baja California Eloísa Talavera Hernández y Wensceslao Martínez Santos, presentaron este día el presupuesto de egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2017, asegurando que votaron a favor de este con un ánimo de enviar un mensaje de estabilidad, unidad y fortaleza a los mercados internacionales.

Anunciaron que se destinarán 750 millones de pesos a obras de infraestructura para estados y municipios, así como a esquemas de financiamiento que les permitan potenciar esos recursos en beneficio de la población afectada por la homologación del IVA.

Los legisladores ensenadenses informaron que se incrementó el presupuesto para Baja California de poco más de 36 mil 600 millones de pesos en 2016, a casi 40 mil 313 millones de pesos para el 2017.

El gasto federalizado contará con un presupuesto de 36 mil 721 millones de pesos que deberán utilizarse en el ramo 33 (aportaciones federales) y ramo 28 (participaciones a estados y municipios).

Al municipio de Ensenada en términos de infraestructura carretera, se le destinarán 100 millones de pesos para el tramo Maneadero – Punta Colonet, 115.9 millones de pesos para el Libramiento de Ensenada, 206.4 millones de pesos para el tramo Tecate – San Antonio de Las Minas, e donde en total para el estado se tiene contemplada una inversión en este rubro de 848.2 millones de pesos.

El campo recibirá un monto de 85.1 millones de pesos, el rubro de Salud 65.8 millones de pesos, Educación 1,537 millones de pesos, Infraestructura 87.7 millones de pesos, programa hidráulico 123.6 millones de pesos, Cultura 35.8 millones de pesos.

Al fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal Y Municipal (FORTALECE) tendrá un presupuesto de 244 millones de pesos.

Ambos Diputados señalaron que se logró incluir el Fondo para las Fronteras, con el que se otorgarán apoyos a proyectos que fomenten la competitividad de la micro, pequeñas y medianas empresas en las entidades y municipios que se encuentran en la línea divisoria internacional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM