Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sin ejecutar 89 MDP del Ramo 33

Sindicatira Social revisó proyectos de obra

Nota publicada el 11 de noviembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

En la sesión de cabildo del 22 de junio pasado se aprobaron 89 obras del Ramo 33 que suman con gastos indirectos, 89 millones 163 mil 348 pesos que nadie sabe dónde están, señaló el Síndico Social, Félix Ojeda Ortega.

“Es un desfalco para las familias de mayor vulnerabilidad del municipio, lo que esta administración ha hecho con los recursos del Ramo 33, el programa federal destinado al combate a la pobreza”, señaló durante un recorrido de obra con medios de comunicación.

Comentó que esto representa graves responsabilidades para quienes han sido los encargados de ejercer el dinero en tiempo y forma, ya que la federación los suministró.

De acuerdo en un muestreo de 16 obras de dos sectores de la cabecera municipal, ubicados en la zona noreste de Ensenada, que corresponden a las colonias Ampliación Popular 89, Ex Ejido Ruiz Cortinez, Lomitas y la Joyita.

El Síndico Social expuso que, únicamente en éste muestreo tan sólo en 7 obras se suman más de 4 millones 600 mil pesos de desfalco para Ensenada.

Encontramos, por ejemplo, en la colonia 89 en una de las calles de terracería principales, un -hoyo- a mitad de calle que debería de haberse convertido en una red de drenaje que tiene meses ahí y que hoy representa además de un gran fraude a los miles de ciudadanos que transitan diariamente por ahí, un gran peligro que pudiera derivar en una fatalidad, dijo.

Sobre la escuela primaria Ignacio Allende en el ex Ejido Ruiz Cortinez se tenía aprobado la construcción de un comedor escolar por un monto de 582 mil pesos y “ni un ladrillo han puesto”.

Agregó que esto es inaceptable ya que el sistema educativo estatal no puede darles alimento hasta que no tengan comedor escolar y es una escuela de tiempo completo, lo que afecta tanto a los padres de familia como a los menores en su salud y su educación.

Obras como drenaje sanitario, redes de drenaje, pavimentación, etcétera, son algunas de las decenas de obras que la administración del XXI ayuntamiento de Ensenada le queda a deber a la sociedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM