Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/01/2021
$19.05
$19.44

Vigilan dos perturbaciones tropicales

Mientras en la península prevalece una Alta Presión

Nota publicada el 20 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

El amplio sistema de alta presión cubre la mayor parte de Estados Unidos y el Pacífico Nororiental lo que en combinación con el canal de baja presión que se extiende por el noroeste del país ocasiona en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla aislados en el occidente del norte de Baja California y bruma en horas nocturnas a matutinas, así como temperaturas cálidas, excepto en el norte de Baja California donde prevalecen templadas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California son del noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.1 mts (6 a 8 pies) en costa y de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo. En las costas orientales de la citada Península, así como en el Golfo de California los vientos son de componente norte de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (5 a 8 pies).

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California y Golfo de California. En caso de encontrarse navegando, deberán buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, dársenas y bahías.

Por otra parte una perturbación con probabilidad media de desarrollo ciclónico (50%) se localiza al suroeste del Archipiélago Revillagigedo, Col., en la latitud 13.3° Norte y en la longitud 114.2° Oeste, a 1159 km (626 millas) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., está asociado a un centro de baja presión de 1006 hPa y se desplaza hacia el oeste a 7 kph (4 nudos). No representa peligro para las costas y zonas marítimas nacionales por el momento, no obstante, se mantienen en vigilancia.

Asimismo en el Pacífico Sur, una perturbación con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20%) se localiza al suroeste de Oaxaca, en la latitud 11.6° Norte y en la longitud 096° Oeste, a 514 km (278 millas) al sur de Salina Cruz, Oax.

Esta se desplaza hacia el noroeste y mantiene condiciones favorables para su desarrollo la próxima semana. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Además un evento de Norte fuerte continuará incrementando la intensidad de los vientos en el transcurso de mañana viernes 21, con vientos de 80

kph (43 nudos) y olas de 4.5 mts (15 pies). La Autoridad Marítima Portuaria deberá tomar las medidas necesarias ante las condiciones

meteorológicas y oceanográficas en las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur Mexicano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Verifican excluidores de tortugas en camaroneros
Operativo conjunto PROFEPA y la NOAA
Buscan a Britany Alejandra Mérida Gamboa
Tiene apenas 12 años de edad
Lo mató y se quedó con la duda
Vinculan a proceso a presunto homicida hodureño
Van 20 homicidios al sur de Ensenada en el año
Se ha disparado el índice delictivo y el narcomenudeo
Mar de fondo y vientos este miércoles
Se espera oleaje de más de 3 metros
Anuncia CETYS Congreso CIAN 2016
El tema “innovando para el futuro”
Repararán la calle De la Marina
Del Bulevar Teniente Azueta a la Castillo
Envía INE notificaciones para recoger credencial
Se entregaron 4 mil 041 en todo el Estado
Se reanudó navegación a las 10:00 de la mañana
Al mejorar condiciones marítimas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM