Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se integran comisiones en la XXII Legislatura

Para este trienio

Nota publicada el 19 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Con la instalación de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas arrancó este día la formalización de las comisiones de trabajo de la Vigésimo Segunda Legislatura del Estado de Baja California.

En punto de las 9:45 horas de este miércoles, la diputada Mónica Hernández Álvarez declaró formalmente instalada la comisión a su cargo, en la cual es acompañada por la diputada Claudia Agatón Muñiz, en calidad de secretaria.

En Comunicación Social también participan como integrantes las diputadas Blanca Patricia Ríos López, María Trinidad Vaca Chacón e Irais María Vázquez Aguiar.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Posteriormente, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que es presidido por la diputada Eva María Vásquez Hernández.

En el acto protocolario hicieron acto de presencia los integrantes de la CFGP, diputados: Edgar Benjamín Gómez Macías (secretario), Miguel Antonio Osuna Millán, Claudia Agatón Muñiz, Raúl Castañeda Pomposo, Sergio Tolento Hernández, Víctor Manuel Morán Hernández y Luis Moreno Hernández, además del Auditor Superior de Fiscalización, C.P. Carlos Padilla Villavicencio.

“La Comisión de Fiscalización del Gasto Público que hoy inicia sus trabajos en la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, tiene la obligación de vigilar que el recurso público sea utilizado con responsabilidad y para ello dará seguimiento puntual a las auditorías de las diferentes cuentas públicas”.

COMISIÓN DE SALUD

Con el compromiso de acercar la Comisión de Salud a las necesidades de la ciudadanía quedó instalado formalmente este órgano legislativo bajo la presidencia del diputado Miguel Antonio Osuna Millán.

La ceremonia de instalación tuvo verificativo a las 16:00 horas de este día, en el salón de juntas “Estado 29” del Congreso del Estado, con la participación del diputado Sergio Tolento Hernández, en calidad de secretario, así como de los diputados Alfa Peñalosa Valdez y Luis Moreno Hernández, integrantes de la misma.

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Se instaló la Comisión de Administración y Finanzas (CAF) del Congreso del Estado, la cual estará integrada por los diputados José Félix Arango Pérez (PAN), como presidente; Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), secretario, y los vocales Rocío López Gorosave (PRD), Claudia Josefina Agatón Muñiz (PT), Ignacio García Dworak (PAN), Alejandro Arregui Ibarra (PRI), Job Montoya Gaxiola (MC) y Victoria Bentley Duarte (PAN).

Como siguiente punto en el orden del día, el presidente de este órgano de trabajo puso a consideración de sus integrantes, el acuerdo de la Comisión de Administración y Finanzas, por el cual se expone a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la propuesta de creación del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia del Congreso del Estado, mismo que fue aprobado unánimemente.

Dicho Comité será el órgano especializado e imparcial, dotado de autonomía operativa y de gestión, y responsable de coordinar y supervisar el adecuado cumplimiento de la ley en la materia, por parte de los órganos y unidades administrativas del Congreso del Estado.

Además, le corresponderá realizar las funciones que la ley le asigna, incluidas la de determinar la información reservada o confidencial, así como la de desahogar los recursos de revisión que se presentan.

Cabe mencionar que se prevé que el Comité de Garantía será nombrado e integrado por el Pleno del Congreso a propuesta de la Jucopo; asimismo, que su presidencia estará a cargo del diputado que determine el acuerdo de su creación y quien durará en su encargo el periodo de la Legislatura correspondiente.

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

También se instaló la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Dijo que se dará puntual seguimiento a las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas y al respeto de los derechos laborales de las mujeres en el sector industrial, “atenderemos todas aquellas peticiones que estén encaminadas a armonizar nuestro marco legal y a los convenios internacionales en materia de derechos laborales, económicos y sociales”.

Integran este cuerpo colegiado la presidenta, diputada Claudia Agatón Muñiz y el secretario, diputado José Félix Arango Pérez; así como los vocales: diputada Alfa Peñaloza Valdez, diputado Ignacio García Dworak y diputada Blanca Patricia Ríos López.

Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la Vigésima Segunda Legislatura

El presidente de esta Comisión, diputado Sergio Tolento Hernández (PAN), durante el evento protocolario de instalación formal de este órgano de trabajo legislativo y en el cual estuvieron presentes sus diputados integrantes Job Montoya Gaxiola (MC), quien fungirá como secretario, y los vocales Víctor Manuel Morán Hernández (MORENA), María Trinidad Vaca Chacón (PAN) y Rocío López Gorosave (PRD).

Entre los asistentes, se dieron cita también el subsecretario de Sefoa, Ángel López López; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California, Gustavo Rodríguez, además de autoridades del Registro Agrario Nacional y representantes de organismos sociales del sector agrícola, ganadero y pesquero.

COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES.

Esta comisión estará integrado por los diputados Andrés de la Rosa Anaya (PAN), como presidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), secretario, y los vocales Ignacio García Dworak (PAN), Luis Moreno Hernández (PES), Victoria Bentley Duarte (PAN), Víctor Manuel Morán Hernández (MORENA), Raúl Castañeda Pomposo (PAN) y José Félix Arango Pérez (PAN).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM