Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Mar de fondo y vientos este miércoles

Se espera oleaje de más de 3 metros

Nota publicada el 18 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

La combinación entre el sistema de alta presión que domina el Pacífico Nororiental con un centro de baja presión que prevalece en el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de la República Mexicana, favorecerán en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa por la mañana, bancos de niebla en las zonas marítimas occidentales y temperaturas de templadas a cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California

serán del noroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas de 50 kph (27 nudos) en las zonas marítimas y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies) por efectos de mar de fondo.

En las costas occidentales de Baja California Sur los vientos serán de igual dirección de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 3.0 mts (7 a 10 pies) por efectos de mar de fondo. En las costas orientales de la Península los vientos serán de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en el Golfo de California y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California, en caso de encontrarse navegando, buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano.

Los navegantes de embarcaciones mayores deberán prever las condiciones adversas. La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, dársenas y bahías.

De acuerdo a los modelos de pronóstico, a partir de la mañana del miércoles 19, el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que dominará la región occidental de Estados Unidos, en combinación con el canal de baja presión que prevalecerá en el noroeste del país ocasionarán en las costas y zonas marítimas orientales de Baja California, Sonora y norte del Golfo de California; el incremento en la velocidad de los vientos.

Estos tendrán intensidades de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos), rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies), efectos que se incrementarán durante el jueves 20 y alcanzarán vientos sostenidos de 56 kph (30 nudos) con rachas superiores y olas superiores a 3.0 mts (10 pies) en las citadas regiones.

La autoridad marítima portuaria deberá prever el deterioro de las condiciones meteorológicas y oceanográficas en las costas y zonas marítimas orientales de Baja California, Sonora y el norte del Golfo de California.

Se mantiene en estrecha vigilancia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM