Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Envía INE notificaciones para recoger credencial

Se entregaron 4 mil 041 en todo el Estado

Nota publicada el 18 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California, concluyó la entrega de 4 mil 041 notificaciones a los ciudadanos que realizaron un trámite y que no han acudido a los Módulos de Atención Ciudadana a concluirlo y recoger su credencial de elector.

En un comunicado de prensa, Jorge Calderón León, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE informó que el Instituto está obligado a enviar tres avisos a estas personas para recoger su documento.

Asimismo en cumplimiento al artículo 155, párrafo 1, de la Ley en la materia establece, que estas credenciales serán cancelados y posteriormente destruidas conforme a los procedimientos establecidos en presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante las Comisiones Distritales y Local de Vigilancia.

El funcionario, invito a los ciudadanos a solicitar su inscripción al padrón electoral, a realizar su cambio de domicilio, corrección de datos y especialmente a renovar urgentemente la credencial 15 (si es el caso), misma que dejo de tener validez desde el pasado 6 de junio haciendo hincapié en que son tres los requisitos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, todos en original y vigentes.

Indico que con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad el INE cuenta con Módulos de Atención Ciudadana con horario extendido de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábado de 8:00 a 14:00 horas y de 08:00 a 15:00 horas de lunes viernes y el sábado a 08:00 a 12:00 horas; adicionalmente se tienen módulos semifijos o móviles, creados con la finalidad de acercar el servicio a los ciudadanos que viven en localidades alejadas o zonas rurales, en total son 23 módulos en la entidad.

Asimismo menciono que el Instituto Nacional Electoral agenda citas en donde los interesados pueden programar a través de INETEL, marcando sin costo al 01 800 433 2000, o por Internet en www.ine.mx, con la posibilidad de elegir el día, lugar y la hora que mejor se ajuste a sus necesidades.

Finalmente, Calderón León, informó que las cifras del Padrón Electoral y el Listado Nominal con corte al 30 de septiembre de 2016, son de 2 millones 514 mil 871 ciudadanos y 2 millones 467 mil 504 electores, respectivamente, con un 98.12 por ciento de cobertura.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM