Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2021
$18.95
$19.44

Destinan recursos a pesca y acuacultura

Se han aplicado poco más de 2 millones de pesos

Nota publicada el 14 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de impulsar el desarrollo competitivo de los Comités Estatales Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas de Baja California, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) otorgó durante el 2016, $2´079,500 para beneficiar a los productores pesqueros y acuícolas del Estado.

Guillermo Aldrete Haas, delegado de la SAGARPA en la entidad, informó que a través de recursos provenientes del Programa de Vinculación Productiva, en su Componente Desarrollo de Cadenas Productivas, este año se pudo beneficiar a 6 Comités Estatales, 5 que operan en Baja California Calamar, Pelágicos Menores, Ostión, Erizo, Langosta y 1 Comité Regional de Abulón con actividades en Baja California y Baja California Sur.

El objetivo es impulsar el desarrollo competitivo de los Comités para que en el corto, mediano y largo plazo, mejoren sus condiciones productivas, de comercialización, financiamiento, asistencia técnica y capacitación; aseguró el funcionario federal.

El subdelegado de la CONAPESCA, Biólogo Óscar Baylón Grecco, explicó que anualmente cada Comité presenta y valida su Programa de Trabajo, en el cual se establecen las actividades a realizar acorde a las líneas estratégicas determinadas mediante procesos de planeación multianual.

Dichas actividades, dijo, son englobadas en los conceptos de profesionalización; promoción y difusión; asistencia y organización de eventos; recursos informáticos y de comunicación; y estudios y proyectos. Los apoyos son complementados con las aportaciones que los productores y miembros de los Comités realizan.

Aclaró que dentro de las actividades a las cuales los recursos han sido destinados, se encuentra: la 8ª Feria de la Sardina; 6º Día del Calamar; elaboración de material promocional para fomentar el consumo de los productos del mar; elaboración de recetarios; participación en eventos regionales, nacionales e internacionales promocionando el consumo de las distintas especies; asistencia a misiones comerciales, entre otras.

Finalmente el Delegado de la SAGARPA, señaló que mediante el otorgamiento de estos apoyos, la Secretaría ha coadyuvado en la consolidación y fortalecimiento de las unidades económicas pesqueras y acuícolas de la región. Parte de éstos logros, se encuentra el incremento de su nivel organizativo, que ha permitido que diversos grupos realicen compras y ventas consolidadas; exportación directa de su producto sin intermediarios; mejorar la presentación de sus producto al consumidor y la apertura de nuevos nichos de mercado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

No localizan a Eduardo Salvador Corona Sánchez
Extraviado desde el 18 de agosto
Mañana: “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”
Cátedra distinguida CETYS con Dra. Clara Szczaranzki
Se manifiestan jubilados y pensionados
Exigen a ISSSTECALI respete fallo de SCJN
Inhabilitan a ex Director de FIDUE
Lo notificaron por estrados en Sindicatura
Langosta alcanza 60 dólares el kilo
Arranca temporada en Ensenada con buenos precios
Quiere Hirata que Director Jurídico repita con Novelo
Por desalojo Bufadora y límites territoriales
A golpes tumbó dientes a un adolescente
Lo aprehende la policía ministerial
Quieren posicionamiento de nueva legislatura
Sobre los límites territoriales Ensenada -Rosarito
Promueven Teatro Escolar con "La Nave"
Dirigida a estudiantes de primaria
Seminario New Media Art
Del 24 al 27 de octubre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM