Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Exigen empresarios al Ayuntamiento cumplir la Ley en ramo 33

Afecta incumplimiento de pagos a constructoras

Nota publicada el 13 de octubre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Coronado Valenzuela, hizo un llamado al ayuntamiento de Ensenada para que cumpla con la ley y pague las obras licitadas con recursos del Ramo 33.

“Es un salvavidas para nosotros, es dinero con el que podemos contar año con año y algunas empresas que van iniciando sí dependen de este recurso para continuar”, señaló el empresario constructor.

Consideró como un desperdicio el hecho de que las compañías arranquen con el anticipo del 30 por ciento del costo total de la obra y que por insuficiencia de liquidez tengan que suspender el trabajo.

“Les sale más caro -al gobierno- dejar abandonada la construcción y con un expediente abierto por el incumplimiento”, contrastó.

Coronado dijo que la mayoría son trabajos que se pueden concluir en un mes pero debido a la demora en el pago éstas se prologan por dos o hasta más meses.

“Es triste para la gente que por años ha solicitado una obra, porque ese programa es como el Santa Claus del barrio”, calificó el dirigente.

Hizo un llamado a Sindicatura Municipal para que revise qué es lo que está pasando con el dinero etiquetado exclusivamente para este fin y que los recursos se apliquen como lo marca la ley, ya que los más afectados son los ciudadanos.

Según las reglas del Ramo 33, las entidades federativas e instancias ejecutoras deberán publicar, en su página de Internet y en otros medios accesibles al ciudadano, la información relativa a la descripción de las obras, montos, metas, proveedores, avances físicos y financieros, así como las demás obligaciones que derivan del cumplimiento de la legislación en materia de transparencia. Pero esto no sucede en la realidad, porque estos datos no aparecen en el portal municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM