Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Inhabilitan a ex Director de FIDUE

Lo notificaron por estrados en Sindicatura

Nota publicada el 12 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Sindicatura Municipal de Ensenada inhabilitó a Marco Antonio González Aréchiga, ex Director del Fideicomiso Municipal para el desarrollo Urbano de Ensenada.

La notificación de esta inhabilitación, fue realizada por estrados en la Sindicatura Municipal, al carecer el exfuncionario de un domicilio procesal donde hacerlo de manera oficial.

La inhabilitación de Aréchiga quien fuera Titular de FIDUE, durante la XX Ayuntamiento y el arranque del actual XXI Ayuntamiento, se da por una serie de observaciones que no se solventaron, para quedar dentro de un procedimiento que concluyó con una inhabilitación por un mes.

El Síndico Procurador precisó que el departamento de Responsabilidades de la Sindicatura por medio de la Subdirección Jurídica revisó esta situación patrimonial bajo la partida 003/2015.

Se estableció que Aréchiga, era Probable responsable de una falta administrativa ejecutada durante su función como Director.

A Aréchiga se le pidió en una auditoría una conciliación bancaria de partidas mayores a un año que se pidió fueran solventadas, era un estado de cuenta de la administración anterior y se le pidió hacerlo tras una observación del Órgano Superior de Fiscalización y al no cumplir se inhabilitó por un mes.

La inhabilitación salió apenas el 22 de julio por lo que se procedió a enviar notificadores a la Dirección que tenían del exfuncionario, sin embargo no se tuvo manera de notificar por lo que se determinó publicarlo por estrados y hasta la fecha no ha presentado algún recurso e incluso se ignora si conoce de esta inhabilitación.

Como se recordará Aréchiga al iniciar la Administración Municipal del XXI Ayuntamiento, solicitó una licencia indefinida sin regresar al cargo.

Al respecto el Síndico advirtió a los funcionarios que están por entrar a la administración actual, que deben de revisar cuidadosamente lo que se les entrega en el proceso.

Precisó: “Al entrar los nuevos funcionarios reciben el nuevo cargo y no saben lo que están recibiendo. Pueden entregarles datos falsos, de ahí que toda la información que están recibiendo, las observaciones que tengan sobre dicha información tienen 30 días para que la próxima sindicatura sea enterada de las anomalías que encuentren durante la revisión de la entrega recepción”.

De no hacerlo pueden caer en una responsabilidad.

Son situaciones simples como te entrego 10 vehículos en buenas condiciones y resulta que solo sirven dos. Debe notificarse, igual con mobiliarios y todo lo que involucra su dependencia.

Hay otras situaciones de las que se dan cuenta posteriormente y ya no tienen responsabilidad, pero ellos deben aclarar sobre el informe del que sale.

Si después se enteran de cosas mas graves lo debe informar a sindicatura y esta investigar para establecer las sanciones correspondientes.

En el caso de Aréchiga, puede ser que no lo haya enterado, pero a él si se le informó y se le pido hiciera las conciliaciones y no lo hizo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM