Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Quieren posicionamiento de nueva legislatura

Sobre los límites territoriales Ensenada -Rosarito

Nota publicada el 12 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de conocer la postura de la XXII Legislatura del Estado y las alternativas jurídicas para definir los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito, Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) solicitó al pleno de los diputados que emita una postura al respecto.

Independientemente de las expresiones de los diputados Rocío López Gorosave, Claudia Agatón Muñiz y Alejandro Arregui Ibarra, en las que han manifestado su desacuerdo por el despojo a Ensenada de una parte de su territorio, es importante que el Congreso defina si está del lado de la Ley o de los intereses políticos y económicos que motivaron a los legisladores salientes.

El presidente de Canacintra reiteró su condena a la infamia cometida por la mayoría de los diputados de la anterior legislatura en la que pasaron por encima de la legalidad, de procedimientos legislativos y de las pruebas que Ensenada presentó a su favor.

Los industriales de Ensenada se mantendrán en una actitud de defensa del territorio y de la dignidad de los ensenadenses junto con los demás organismos del sector empresarial y en apoyo de las autoridades municipales con el objetivo de revertir el acuerdo, a través de los recursos legales disponibles, advirtió Cortés Ríos.

“Nosotros confiamos en que las omisiones y violaciones a procedimientos y a la Ley, así como la forma burda en que lo hicieron, permitan echar abajo el decreto y hacer valer las evidencias jurídicas, técnicas e históricas, que a todas luces favorecen a Ensenada”, apuntó.

El dirigente lamentó que el Gobernador del Estado Francisco Vega De Lamadrid a través del secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez, haya ratificado su intención de publicar la resolución que ilegalmente favorece a Rosarito, cuando su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley.

No obstante, aún está a tiempo de rectificar, precisó, y permitir que el acuerdo de la anterior legislatura regrese a la actual, para que éstos corrijan la injusticia que se pretende llevar a cabo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM