Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Buscan recursos para concluir obras en CEART Ensenada

No le han hecho nada desde el 2007

Nota publicada el 11 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realiza las gestiones necesarias para la obtención de recursos por el orden de los 77 millones de pesos, que permitan la conclusión de espacios académicos y obras adjuntas para el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Así lo expuso el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacoman, quien acudió como invitado ante el Grupo Cultural 20 Mujeres, en donde además habló de la realización de la 15va. edición del Festival de Octubre 2016.

Bejarano Giacoman indicó que el proyecto para la conclusión de espacios académicos para el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Ensenada, contempla salones para talleres y cursos de artes plásticas y música, para lo cual se requieren 38 millones de pesos, y 16 millones para los salones de danza.

Esta nueva etapa del CEART Ensenada, que ha quedado pendiente desde su inauguración en 2007, considera además un área de estacionamiento, así como jardines y rampas de acceso; para lo que se requieren 23 millones de pesos.

El Director General de ICBC detalló que se han realizado gestiones ante la Cámara de Diputados, solicitando a la Diputada Federal e integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía, María del Rosario Rodríguez Rubio, su apoyo para bajar recursos que permitan iniciar con las obras.

Así mismo, informó que la quinceava edición del Festival de Octubre, contiene en su programa 240 actividades en todo el Estado, con la participación de 88 artistas, los cuales itineran por los diferentes municipios y poblados de la entidad.

El Festival de Octubre 2016 se lleva a cabo en Ensenada, San Quintín, Bahía de los Ángeles, Mexicali, San Felipe, Los Algodones, Guadalupe Victoria, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con eventos de admisión gratuita.

La programación de este año se integra por conciertos de diversos géneros musicales, obras de teatro, espectáculos de danza contemporánea y folklórica; exposiciones de artes plásticas, conferencias y presentaciones de libros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM