Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2020
$20.00
$20.55

Alertan por defraudadores con boleto de Lotería

Una pareja, ella con acento venezolano

Nota publicada el 6 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría de Justicia del Estado investiga a una pareja de defraudadores, hombre y mujer, que con un boleto que aseguran es ganador de “Me late” engañan a sus víctimas para robarles.

En un comunicado se informó que los agentes de la Policía Ministerial del Estado investigan en Tijuana las denuncias contra una pareja dedicada al fraude cometido a través de un engaño, ofreciéndole a las víctimas compartir un supuesto premio del sorteo “Me Late” mismos que podrían trasladarse a otros lugares del Estado.

Se trata de un hombres y a una mujer, esta última con acento venezolano, quienes son señaladas en por lo menos tres carpetas de investigación utilizando el mismo procedimiento de fraude.

El Subprocurador de Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, explicó que ya se han judicializado dos casos, y se tienen en Baja California órdenes de aprehensión en contra de los probables participantes, en tanto se integran los expedientes y se detiene a los sujetos, conmina a la población a denunciar esta práctica y en la medida de lo posible no caer en el engaño.

Los nombres con los que han sido detenidos en otros estados como Hidalgo y Aguascalientes son: Daniel Mora Quiñonez alias Bernabé Jaramillo Galindo, y María de los Ángeles Amaya Santana, ya que esta práctica la han efectuado en varios estados de la República.

Para ello se explica el procedimiento que lleva a cabo este grupo delincuencial:

De acuerdo a la investigación ministerial, los presuntos responsables investigan a sus víctimas para tenderles la trampa: las ubican por su aspecto socioeconómico y por el vehículo que llevan, regularmente al salir de un banco, o en un centro comercial.

Mientras camina la víctima se le acerca la mujer con acento venezolano, pidiéndole ayuda para localizar una oficina de abogados, pues quiere cobrar un boleto del sorteo “Me Late”, el cual al parecer salió ganador de un premio millonario. Y busca ayuda, ya que como extranjera no puede cobrar el premio. En ese momento se le acerca un cómplice, y “convence” a la mujer y a la víctima que sería más prudente cobrar entre ellos el boleto.

Para conocer las cláusulas para cobrar el boleto, el sujeto finge hacer una llamada a la Lotería Nacional, en donde le explican que para cobrarlo necesitan mostrar únicamente, 5 por ciento del valor del premio millonario.

Y aquí es donde viene el engaño, ya que para juntar ese 5 por ciento, hacen creer a la víctima que ellos tienen propiedades, incluso van a un domicilio por unas supuestas escrituras, y a un banco a sacar dinero, y le piden a la víctima que haga lo mismo, si tiene alguna cuenta, cheques, o dinero en efectivo.

Para darle confianza a la víctima van en su carro, y una vez que obtienen el dinero se dirigen a la oficina de la Lotería Nacional a cobrar el premio, sin embargo, en el trayecto empieza la mujer venezolana a sentirse mal, que quiere ir al baño, en tanto su cómplice dice que se siente mal, pues como tiene diabetes y no ha comido, baja a comprar algo para comer, y como muestra de confianza, al bajarse los sujetos le dejan en la guantera del carro de la víctima, un folder con las escrituras de la casa y una bolsa con el dinero.

Al transcurrir los minutos, y ver que no regresan, la víctima opta por ver el dinero y los documentos, descubriendo que todo fue un engaño, pues sólo hay recortes de periódicos y papeles en blanco.

Para evitar caer en estos engaños la Procuraduría General de Justicia del Estado, hace del conocimiento de la sociedad las fotografías de estos sujetos, para en caso de encentrárselos no prestarles atención y denunciar a la autoridad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Fraccionamiento Mar, siguen problemas de aguas negras
Geo abandonó y CESPE sin voluntad de resolver
Casi 4 mil denuncias de engaño telefónico
Hasta septiembre de 2016 en Ensenada
Asma, se agrava con cambios de clima
Llaman a atender signos de riesgo
Más de 6 toneladas de desechos electrónicas
Recibidos en centro de acopio del Ayuntamiento
Los patrones de Karen y su concierto a dos pianos
Este jueves en el Teatro de la Ciudad
Incompatible museo de Off Road con Hospital
Y no hay planes de mover al ISSSTECALI
Investigan suicidio anunciado en facebook
Era un estudiante universitario el occiso
Disminuye la arena en las playas de Ensenada
Presentan estudio de impacto de mareas en costa
No repercutirán aumento del dólar en productos
Pretenden comerciantes retener consumidores
Peligro en la Escénica; delincuentes dejan piedras
Ciudadana afectada alertó a quienes transitan la vialidad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM