Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Inició la XI Expo Educación Ensenada

Participan más de 30 universidades

Nota publicada el 6 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Con la participación de más de 30 universidades públicas y privadas de la ciudad, del estado y algunas del interior del país, y otros expositores, dio inició la 11va. Edición de la Expo Educación a la que se espera la asistencia de entre 6 y 7 mil jóvenes estudiantes de los últimos semestres de preparatoria.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Octavio Sánchez Ramonetti, presidente del Consejo de Vinculación Empresarial (Covee) y Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en Ensenada.

Sánchez Ramonetti destacó la participación cada vez más nutrida de estudiantes de otros municipios del estado que se han interesado en conocer la oferta de carreras de las instituciones de educación superior que han encontrado en la Expo Educación, una forma de acercarse a los futuros universitarios.

Por su parte Del Palacio Lafontaine manifestó que este evento es un espacio en donde también es posible recabar cuáles son las aspiraciones profesionales de los alumnos y propuso que en próximas ocasiones se lleve a cabo una encuesta para conocer que carreras les interesa estudiar y de esa forma las universidades puedan mejorar su oferta.

En la Expo Educación también participan empresas, dependencias del sector público que atienden al sector juvenil, instituciones de educación continua, la Administración Portuaria Integral, Academia de la Policía Estatal Preventiva, Universidad de la Secretaría de Marina, entre otras.

Al evento que inició este jueves a las 8:00 de la mañana, permanecerá hasta las 15:00 horas de hoy viernes con un flujo permanente de estudiantes que están siendo transportados de manera gratuita desde las 38 preparatorias del municipio y delegaciones, hasta la Expo Educación, con recorridos guiados para que tengan la oportunidad de conocer a todos los expositores.

Durante la inauguración estuvieron presentes directivos de las instituciones de educación media, superior, empresarios y estudiantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM