Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/10/2020
$20.00
$20.55

No habrá suspensión de clases este miércoles

El Estado pretende hacer simulacro de sismo este miércoles

Nota publicada el 20 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que este miércoles 21 de septiembre habrá clases de forma normal en los cinco municipios de la entidad.

En seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Dirección Estatal de Protección Civil, se da a conocer a los padres de familia la reanudación de clases para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en el municipio de Mexicali, incluyendo valle y puerto de San Felipe, debido a que las condiciones meteorológicas permiten el desarrollo de las actividades educativas de manera habitual en todos los turnos del nivel básico.

A la comunidad en general se informa que está a disposición la Línea Educativa 01 (800) 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se puede consultar la página de facebook “EducaciónBC”.

Se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones de la autoridad en esta materia.

Cabe destacar que en un comunicado previo, el gobierno del Estado informaba que todas las escuelas de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal en Baja California, así como el personal administrativo de delegaciones y oficinas, participarán el próximo miércoles 21 de septiembre en el Simulacro Estatal de Evacuación en caso de sismo.

En todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria del estado se promueve y se practica esta cultura de la prevención en la que participan de manera activa la comunidad educativa integrada por directivos, docentes, alumnos y personal administrativo y de apoyo a la educación, así como el personal de los edificios administrativos del SEE.

En esta ocasión dirigidos por la Dirección Estatal de Protección Civil, a través de las radiodifusoras del Grupo Cadena Baja California en los municipios del Estado, el protocolo de actuación señalado para esta emergencia se aplicará a partir de las 9:15 horas para el turno matutino y a las 14:00 horas turno vespertino.

En el estado, 3 mil 747 escuelas de Educación Básica, con más de 688 mil alumnos y más de 33 mil maestros incluidos personal administrativo y de apoyo a la educación, ejecutarán las acciones de mantener la calma, resguardarse bajo los muebles, desalojar ordenadamente los inmuebles, obedecer los señalamientos y las indicaciones del personal capacitado y agruparse en sitios previamente designados como seguros, como parte del proceso para actuar correctamente ante la contingencia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se cierran puertos de Ensenada y El Sauzal por Paine
Embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto
CETYS, innovación en Educación Superior
Arrancan eventos por 55 aniversario
Activan Comités delegacionales por Paine
Se esperan lluvias a partir de este lunes por la tarde
Vigilan desde Punta Eugenia a San Quintín por Paine
Esta ya al suroeste de Baja California Sur
Trayectoria de Paine rumbo a Baja California
Se convirtió en Huracán categoría 1
Buscan a familiares de paciente grave
Esta como desconocido en el Hospital General
Testimonios y evidencias, llevan a proceso a presunto homicida
Con sus cómplices, mataron a un hombre e hirieron a otro
Muere el arquitecto Roberto Curiel
Propietario de Pétreos del Pacífico
Muere atropellada mujer en Ejido Emiliano Zapata
En la delegación de Colonia Vicente Guerrero
Tortuga que sería convertida en caldo, regresa al mar
Quien la traía para prepararla, a la cárcel
82 millones para el Libramiento
Obras ya fueron licitadas
Turna Congreso cuentas de CESPE a Contraloría
En revisión de 17 dependencias públicas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM