Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2020
$19.95
$20.50

“Paine” ya es tormenta tropical

Entrará hasta mañana miércoles a Tierra

Nota publicada el 20 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Tormenta Tropical “Paine” podría debilitarse a Depresión Tropical durante las próximas horas informa el derroterro meteorológico de la SCT.

Perspectivas del sistema: La Tormenta Tropical “Paine”, presenta un centro poco definido y asimétrico, sin embargo, persisten en sus inmediaciones y en zonas marítimas de la región centro-occidental de la Península de Baja California, una amplia zona de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes, severas tormentas eléctricas, nula visibilidad, presencia de turbonadas, vientos con rachas huracanadas y olas que superan los 4.0 mts (12 pies).

La amplia circulación de “Paine” se extiende hacia el noroeste del país, favoreciendo en las costas de Baja California y Sonora, así como la región norte y central del Golfo de California, lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, posibles turbonadas y olas que pueden superar los 2.1 mts (7 pies)/

Estos efectos se son de mayor intensidad en las costas de la región centro-occidental de la citada Península, donde no se descartan olas superiores a los 3.0 mts (10 pies).

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Paine” continuará debilitándose y perdiendo organización rápidamente, mientras persiste su desplazamiento hacia las costas de la región central de Baja California, con probabilidad de impactar dicha región durante la tarde del miércoles 21 de septiembre, como Depresión Tropical o Remanente de Baja Presión en un punto comprendido entre Puerto Santa Catarina y Punta San Antonio, B.C.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.

Zona de vigilancia en las costas y zonas marítimas desde Rosarito. B.C. hasta la región Norte de Baja California Sur, así como en costas y zonas marítimas Orientales de Baja California y Sonora, además de la región Norte y central del Golfo de California, debido a lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas severas, visibilidad muy reducida, turbonadas, vientos huracanados, marejada y oleaje elevado.

Índice de peligrosidad: Moderado

Posición del centro del sistema a las 07:00 horas de la Cd. De México (12 GMT): Latitud: 25.4° Norte y Longitud: 116.8° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 312 km (168 millas) al Suroeste de Punta San Roque, B.C.S., a 313 km (169 millas) al Suroeste de Bahía Asunción, B.C.S. y a 316 km (70 millas) al Suroeste de Punta Eugenia, B.C.S.

Desplazamiento: Hacia el Norte (RV=360°) a 20 kph (11 nudos).

Presión mínima central: 999 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 85 kph (46 nudos) con rachas superiores

Radio de vientos de 120 kph (64 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Hasta 167 km (90 millas) en el cuadrante noreste, hasta 148 km (80 millas) en los cuadrantes noroeste y sureste, hasta 111 km (60 millas) en el cuadrante suroeste.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Hasta 222 km (120 millas) en el semicírculo oriental, hasta 167 km (90 millas) en el semicírculo occidental.

Pronóstico para las próximas 9 horas.

Posición del centro a las 13:00 hrs de la Cd. de México (18 GMT):

Latitud: 26.6° Norte y Longitud: 116.8° Oeste. Distancia a la costa más cercana: A 214 km (116 millas) al Suroeste de Punta Eugenia, B.C.S., a 247 km (133 millas) al Oeste-suroeste de San Roque, B.C.S. y a 251 km (136 millas) al Suroeste de Isla Cedros, B.C.

Desplazamiento: Hacia el Norte a 20 kph (11 nudos).

Vientos máximos sostenidos: De 74 kph (40 nudos) con rachas de 93 kph (50 nudos) como Tormenta Tropical

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Trayectoria de Paine rumbo a Baja California
Se convirtió en Huracán categoría 1
Buscan a familiares de paciente grave
Esta como desconocido en el Hospital General
Testimonios y evidencias, llevan a proceso a presunto homicida
Con sus cómplices, mataron a un hombre e hirieron a otro
Muere el arquitecto Roberto Curiel
Propietario de Pétreos del Pacífico
Muere atropellada mujer en Ejido Emiliano Zapata
En la delegación de Colonia Vicente Guerrero
Tortuga que sería convertida en caldo, regresa al mar
Quien la traía para prepararla, a la cárcel
82 millones para el Libramiento
Obras ya fueron licitadas
Turna Congreso cuentas de CESPE a Contraloría
En revisión de 17 dependencias públicas
Vigilan a la tormeta tropical “Paine”
Pronostican que viaje paralelo a costas peninsulares
Promueve Congreso Iniciativa Post Mortem
Asciende grado policía caído en cumplimiento del deber
Analizan acidificación de los Oceános
Una de las preocupaciones junto con el Cambio Climático
Mueren dos personas prensadas en la Esmeralda
A bordo de un automóvil Honda CRX
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM