Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2020
$19.95
$20.50

No hay para sueldos de trabajadores pero si para fiestas

Invita el Ayuntamiento en evento nacional de turismo

Nota publicada el 19 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Cientos de trabajadores de confianza y contrato no recibieron la catorcena de este fin de semana de “megapuente” por falta de liquidez en el ayuntamiento de Ensenada, sin embargo este lunes el alcalde Gilberto Hirata Chico fue anfitrión de un evento nacional de turismo.

Tras la celebración de Día de la Independencia el jueves 15 de septiembre, en la que hubo gastos por más de 1.5 millones de pesos en conciertos, cenas privadas, pirotecnia, mobiliario, viáticos de artistas, rifas, entre otros pagos relacionados; ayer el primer edil repitió el desembolso.

Visiblemente molesto un empleado de Sindicatura compartió que pidió un préstamo para pagar puntualmente sus servicios, además lamentó que, aún sin sueldo y siendo día inhábil, tuvo que trabajar.

Fueron más de 60 ciudades las que participaron en la reunión Nacional de Municipios Turísticos que lleva a cabo en Ensenada del 18 al de septiembre. El evento inaugural se realizó este lunes en el Ex Hotel Riviera del Pacífico.

A poco más de dos meses de entregar el cargo el alcalde de Ensenada, Hirata Chico, rindió protesta como presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, incorporada a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

“La meta de esta agrupación y de los trabajos que hoy nos congrega es crear un puente de diálogo que nos permita crecer juntos, formalizar una agenda de trabajo y un proyecto colectivo que nos hermane. Hablen de Ensenada, inviten a sus familias, porque somos un municipio que Piensa en Grande”, afirmó.

La agenda, auspiciada por el gobierno municipal, incluyó todos los traslados, cocktel en salón Bugambilias, desayuno en salón Rojo, comida en jardín Rotonda, visita a la vinícola Cetto para un recorrido y degustación, por último una cena en el restaurante vinícola El Cielo.

Durante el encuentro se habló de las bondades turísticas de cada destino donde el alcalde resaltó la Ruta del Vino, la gastronomía, playas, destinos de pesca, avistamiento de ballenas, entre otros relacionados con la pesca.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Muere el arquitecto Roberto Curiel
Propietario de Pétreos del Pacífico
Muere atropellada mujer en Ejido Emiliano Zapata
En la delegación de Colonia Vicente Guerrero
Tortuga que sería convertida en caldo, regresa al mar
Quien la traía para prepararla, a la cárcel
82 millones para el Libramiento
Obras ya fueron licitadas
Turna Congreso cuentas de CESPE a Contraloría
En revisión de 17 dependencias públicas
Vigilan a la tormeta tropical “Paine”
Pronostican que viaje paralelo a costas peninsulares
Promueve Congreso Iniciativa Post Mortem
Asciende grado policía caído en cumplimiento del deber
Analizan acidificación de los Oceános
Una de las preocupaciones junto con el Cambio Climático
Mueren dos personas prensadas en la Esmeralda
A bordo de un automóvil Honda CRX
Apagan incendio en Rancho Grijalva
La zona es de difícil acceso por su topografía
Va sucio tema de los ascensos; Síndico
Nueva reunión el 20 de septiembre
Colilla de cigarro, causa incendio y herido
En la delegación de Punta Colonet
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM