Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2020
$20.00
$20.55

Se esperan lluvias muy intensas al sur de Ensenada

Alerta desde Punta Eugenia hasta San Quintín

Nota publicada el 19 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Durante la noche de hoy, Paine huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson ─que se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a 455 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 510 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, ambas localidades de Baja California Sur─ provocará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en regiones de Baja California Sur y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán Paine se desplaza al nor-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h. Por lo anterior, la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado. El SMN vigila la trayectoria y desarrollo del ciclón tropical.

Continúa activa zona de prevención por vientos de tormenta tropical en la porción occidental de la Península de Baja California, desde Punta Eugenia, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California.

Las anteriores condiciones serán generadas por canales de baja presión ubicados en el interior del país y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Debido a las precipitaciones registradas en días recientes podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con el pronóstico, el ciclón tropical Paine se ubicará frente a las costas de Baja California Sur, y propiciará tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Baja California, así como tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

82 millones para el Libramiento
Obras ya fueron licitadas
Turna Congreso cuentas de CESPE a Contraloría
En revisión de 17 dependencias públicas
Vigilan a la tormeta tropical “Paine”
Pronostican que viaje paralelo a costas peninsulares
Promueve Congreso Iniciativa Post Mortem
Asciende grado policía caído en cumplimiento del deber
Analizan acidificación de los Oceános
Una de las preocupaciones junto con el Cambio Climático
Mueren dos personas prensadas en la Esmeralda
A bordo de un automóvil Honda CRX
Apagan incendio en Rancho Grijalva
La zona es de difícil acceso por su topografía
Va sucio tema de los ascensos; Síndico
Nueva reunión el 20 de septiembre
Colilla de cigarro, causa incendio y herido
En la delegación de Punta Colonet
Salvavidas en alerta por fin de semana largo
Aumentarán vigilancia en La Misión
Tres Incendios forestales afectan zona rural
En distintos puntos del municipio de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM